Garate se reunió con el Centro de Formación Profesional por los cambios que se vienen

Días pasados, el diputado provincial por 1País, Pablo Garate, se reunió con autoridades del Centro de Formación Profesional 401 de Tres Arroyos.
En dicha reunión, su director, Carlos Otero le planteó al diputado que hace pocos días fueron notificados de los cambios que afectarán en cierta forma cuestiones específicas de la modalidad.
Entre las modificaciones más notorias se destacan que dicho centro pasará a depender del Ministerio de Trabajo lo cual implicaría también un cambio de nombre. Se llamaría Centro de Capacitación Laboral.
Asimismo, se hizo referencia a que las edades de los alumnos se acotarían de 17 a 35 años, lo que quitaría posibilidades a personas de más edad que hoy por hoy forman parte de la gran matrícula que el CFP tiene en la actualidad: aproximadamente 1200 alumnos de entre 16 y 68 años.
Garate ofreció su colaboración desde su rol como legislador y vicepresidente de la Comisión de Educación de la Legislatura tal como lo viene realizando en todo aquello que no depende solamente del ámbito municipal y requiere otro tipo de intervención.
En ese sentido, comprometió su colaboración y la de todo el equipo de trabajo de dicha Comisión de Educación, ante un nuevo atropello a la educación, a la formación en oficios y a la posibilidad de capacitación para todos sin distinción de sexo y edad, tal como se viene proyectando la modificación a implementar en un futuro cercano.