Garate se reunió con “Padres organizados”: “tenemos que ir hacia la mayor presencialidad posible”

1 febrero, 2021 Leido: 582

Garate se reunió con “Padres organizados”: “tenemos que ir hacia la mayor presencialidad posible”

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados bonaerense, Pablo Garate, se reunió con representantes de “Padres organizados” para abordar el desarrollo de lo que será el ciclo lectivo 2021 y la presencialidad en las aulas.

Tras el encuentro, en diálogo con LU 24, expresó que “tenemos que ir hacia la mayor presencialidad posible tanto de alumnos como de docentes”, y agregó que también se deben considerar “algunos aspectos que tienen que ver con el sistema educativo para que eso se produzca, el hecho de cómo están las escuelas, tanto en el distrito de Tres Arroyos como en la provincia de Buenos Aires”.

“También planteamos, y nosotros creemos que es una necesidad, generar una evaluación de cómo fue el 2020 para arrancar el 2021 sabiendo si efectivamente se consiguieron los objetivos mínimos indispensables para poder planificar un poco este año que será continuidad del 2020”, añadió.

Además, el legislador indicó que se abordó el tema, “que será recurrente en los próximos días, de la infraestructura educativa tanto a nivel distrital como provincial. Si bien el programa “Escuelas a la obra” hizo muchas obras, obviamente aparecen situaciones complejas que hay que atender. Asumimos el compromiso de trabajar desde la Comisión en ese sentido”, concluyó.

“Que las escuelas sean las primeras en abrir y las últimas en cerrar”

Por su parte, Florencia Barrientos, integrante de “Padres Organizados”, dijo que “nuestro pedido y objetivo es que las clases presenciales sean al cien por ciento y que las escuelas sean las primeras en abrir y las últimas en cerrar”.

Además del encuentro con Garate,  fueron recibidos por el intendente Carlos Sánchez. “En las dos reuniones las posturas de ambos ha sido realmente buena, están abiertos a llevar nuestro pedido a los altos cargos provinciales y nacionales porque desde lo municipal no tienen la decisión en lo que respecta a educación pero no quita que están dispuestos, si fuera por ellos, a acompañarnos en la apertura de las escuelas”.

“Garate puede tener mayor injerencia junto a los otros políticos de las otras bancadas, nosotros no tenemos ningún color político y nuestro pedido es solamente como padres. Por eso les pedimos voluntad y compromiso de dejar los intereses de lado y preocuparnos por los niños que claramente han quedado invisibles en esta pandemia”, sostuvo.

Barrientos anunció que “el señor Intendente justamente mañana tiene una reunión con el Gobernador por diferentes temas y le va a llevar una copia de nuestro petitorio que cuenta con alrededor de 800 firmas de padres de la ciudad de Tres Arroyos y le va a hacer presente nuestro tema, en realidad, nos acompaña en nuestro pensamiento, lo que es un gran avance”.

“Nuestro pedido a Provincia es también para que la toma de decisiones de la apertura de las escuelas se pueda hacer a nivel distrital o municipal y cómo organizar un protocolo acorde a cada institución y localidad: no es lo mismo La Matanza que Tres Arroyos”.

“Si mañana comienzan las clases, el Intendente nos contestó que las escuelas, privadas y estatales, estarían en condiciones de poder ser abiertas ya que se han ido haciendo los arreglos edilicios”, finalizó.