Garate: “teníamos intendentes que pedían licencia y asumían como diputados”

18 agosto, 2016 Leido: 16

Garate: “teníamos intendentes que pedían licencia y asumían como diputados”

El diputado provincial por el Frente Renovador, Pablo Garate, celebró la conversión en ley, tras la aprobación del Senado, del proyecto que pone fin a las reelecciones indefinidas para todos los cargos públicos bonaerenses. También criticó la falta de apoyo del Frente para la Victoria.

“Era un paso necesario para terminar con quienes se atornillan en el poder, confundiendo lo público con lo privado y déficit de la gestión que empiezan a verse cuando pasan los años. Esta ley llega incluso a senadores y diputados, un tema que en su momento se discutió con el FpV, pero entendimos que lo principal para encarar una reforma política en serio desde la Legislatura, era empezar por autolimitarse. Y el actual será considerado el primer mandato, ya que si bien existían proyectos ‘retroactivos’, era casi una certeza que serían frenados porque no se puede legislar ‘para atrás’”, explicó Garate.

El diputado advirtió además que, entre los alcances de la ley, está el impedimento para que los políticos bonaerenses tengan dos cargos y sendos sueldos. “Había dirigentes que cobraban como concejales y tenían cargos nacionales o provinciales en otras jurisdicciones, algo que ya no podrán hacer. No justificamos para nada que un dirigente sea elegido para un cargo, y se vaya a otro dejando el anterior en reserva por si le va mal. Teníamos intendentes que estaban de licencia y eran diputados, lo que no tenía nada de sentido común”, consideró.

Para los productores

En otro orden de cosas, Garate anunció que se están preparando para votar en la jornada de hoy “algunos beneficios para ampliarlos a zonas del SO de la Provincia, como Villarino, algunos sectores de Puán y de Suárez, por todos los desastres que ha sufrido ese sector. Esto fue presentado por la diputada Corrado. Y lo que yo presenté está vinculado a un viejo reclamo de Federación Agraria, que apunta a regularizar la situación de los productores que todavía figuran como deudores de un fideicomiso al que se trasladaron viejas deudas de la década del 90”.