Garate visitó el Hospital Interzonal de La Plata

5 agosto, 2016 Leido: 12

Garate visitó el Hospital Interzonal de La Plata

El Diputado Provincial del Frente Renovador Pablo Garate, se hizo presente el jueves en el Hospital Interzonal Especializado de Agudos y Crónicos “San Juan de Dios”, de la ciudad de La Plata, donde mantuvo un encuentro con la Asociación de Profesionales del Hospital.

Durante la recorrida, los profesionales mostraron en las condiciones en las que se encuentra el nosocomio,  y manifestaron su preocupación por el estado de deterioro tanto de las instalaciones como de la aparatología producto de los años de abandono de gestiones pasadas y la inacción de la gestión actual.

“Nos hicimos presente en el lugar a solicitud de los profesionales, y nos hemos encontrado con una situación alarmante, hay obras que se han inaugurado dos veces y nunca fueron terminadas, la losa ya no sirve. Hemos escuchado a quienes padecen a diario esta situación, y manifestaremos al Poder Legislativo nuestra preocupación respecto al funcionamiento, equipamiento, instrumental, insumos, condiciones edilicias, recursos humanos y obras que no se han realizado en la institución, entre otros aspectos”, expresó el legislador oriundo de Tres Arroyos.

Desde la Asociación de Profesionales manifestaron que “el Hospital San Juan de Dios, es un emblema en la salud pública bonaerense, pero que producto de la malas condiciones en las que se encuentra, ha dejado de ser un hospital de referencia”.

Por su parte, el diputado Garate explicó que “el Estado debe centrarse en las cuestiones prioritarias de la población y es labor de todos quienes estamos en la actividad política estar cerca de los que tienen dificultades y bregar porque esas acciones, sobre todo en la salud pública, lleguen de manera directa y eficaz a todos los bonaerenses, este es un ejemplo pero gran parte de la salud pública está así”.

También participaron del encuentro junto a Garate, el Diputado Juan José Mussi, y los asesores de la Comisión de Salud de los diputados Lorden, Corrado, Ledesma y Garate, y usuarios del servicio de rehabilitación del hospital.