Garate y Aldalur afirman que el acta firmada no resuelve el problema de los comedores escolares

2 septiembre, 2014 Leido: 2

Garate y Aldalur afirman que el acta firmada no resuelve el problema de los comedores escolares

Referentes locales del massismo dejaron sentada su posición sobre el conflicto por la restitución de cupos para los comedores escolares.

La Consejera Escolar del Frente Renovador y el Diputado Provincial Pablo Garate brindaron una conferencia de prensa en la sede del bloque de concejales de ese espacio político, en la que cuestionaron las declaraciones de los consejeros del Movimiento Vecinal al tiempo que afirmaron que el acta acuerdo firmada en el Ministerio de Desarrollo Social por los consejeros vecinalistas, no especifica ninguno de los puntos que se requieren para destrabar la cuestión.
Aldalur expresó que “acompañamos a los consejeros vecinalistas a la reunión en el Ministerio, pero ese acta acuerdo no nos satisfizo, por que no plantea lo que nosotros desde un primer momento pedimos, que es la restitución de los cupos de mayo”.
La consejera también cuestionó las declaraciones de su pares vecinalistas manifestando que “no es cierto que ellos nos restituyen la totalidad de los cupos, ni los valores del mes de junio”.
Por su parte, el diputado Pablo Garate indicó que “si bien he sido impulsor de la acción de amparo en defensa del alimento de los chicos en las escuelas, nunca quise salir en los medios a discutir y generar disenso en estas cuestiones, siempre preferí que la Justicia hablara en sus tiempos. Siempre le he planteado al Ministro la necesidad de hacer un acuerdo para resolver la causa judicial. Hoy lamentablemente nos vemos obligados a salir a aclarar algunas cuestiones”.

Garate: “La Consejera del Movimiento Vecinal ha mentido”
Continuando con su postura, el Diputado provincial manifestó que “lamentablemente la consejera escolar del vecinalismo ha mentido, por que dijo que acordaron entregar fondos con valor actualizado a junio (6690 cupos a $ 2,20 para el desayuno y 1270 cupos a 6,30 para el almuerzo). Si esto estuviera escrito en algún acuerdo, nosotros firmamos e inmediatamente terminamos con la causa judicial. Por que nuestro objetivo hubiera sido alcanzado. El acta firmada nada de esto dice. Esto no resuelve el problema por que en ningún lado dice cuanta plata van a poner para resolver el problema de los comedores escolares de Tres Arroyos” finalizó.