Garate y Aldalur cuestionan una comunicación del Consejo Escolar

4 agosto, 2014 Leido: 4

Garate y Aldalur cuestionan una comunicación del Consejo Escolar

Esta tarde, el concejal Marín Garate y la consejera escolar Laura Aldalur, del Frente Renovador, denunciaron en una conferencia de prensa que el Consejo Escolar envió notas a todos los establecimientos escolares notificándolos que los valores para los cupos de las prestaciones alimentarias continúan siendo los establecidos para el mes de mayo, lo que calificaron como una mentira, ya que, según expresaron, la medida cautelar dictada por la justicia se refiere al reestablecimiento de los cupos y en ningún momento a los valores de los mismos.

Garate dijo que “es una mentira por dos cuestiones, primero que existe una medida cautelar que nosotros le hemos entregado al consejo escolar, y no han hecho absolutamente nada por la restitución de los cupos. Por el contrario se han dedicado a justificar esta medida arbitraria de la provincia de Buenos Aires, y el accionar del Ministro Aparicio. Es mentira que el amparo fije los valores de los cupos al mes de mayo. El gobierno de Scioli y Aparicio lo que hizo fue un ajuste sobre los comedores escolares y para disfrazarlo en el mismo momento en que se reducía un 30% los cupos se incrementó un poco los valores por cada comida. Frente a eso presentamos un amparo y el Juez Giuliani como todos saben lo que ordenó fue la restitución de los cupos, nunca los montos. Los valores tienen que ser los de junio como corresponde. Esto lo hemos denunciado dos veces ante la justicia por que la provincia tendría que haber transferido a nuestro distrito el valor aproximado de 564.000 pesos teniendo en cuenta la cantidad y el valor de los nuevos cupos. Pero la provincia transfirió 442.000 pesos y es una doble trampa por que ni siquiera cubren los valores de los cupos a los precios establecidos para mayo”.
Por su parte, la consejera Laura Aldalur expresó que “la nota no fue elaborada con mi participación sino por los consejeros del vecinalísmo, han mandado partidas presupuestarias que en algunos meses cubren el 50% de lo que deberían haber mandado. No están cumpliendo ni siquiera con la nominalizad con que tanto hincapié hicieron” finalizó.