Garate y los concejales de Todos piden controles en el acceso a las playas y en locales nocturnos

17 marzo, 2020 Leido: 28

Garate y los concejales de Todos piden controles en el acceso a las playas y en locales nocturnos

El diputado Pablo Garate y los concejales del Frente de Todos presentaron al intendente Carlos Sánchez una nota en la que solicitaron prevención y controles en el desplazamiento de vecinos de cara al fin de semana largo, y en los locales de esparcimiento, “mientras dure la cuarentena preventiva dictada por el Gobierno nacional debido al COVID-19”.

En este sentido, reclamaron que se implementen “controles en los accesos a Reta, Claromecó y Orense durante el fin de semana largo, para que las personas que lleguen a las localidades firmen una declaración jurada donde consten datos personales si viajaron o estuvieron expuestas al COVID-19. Asimismo, realizar controles médicos básicos a fin de evitar el ingreso de personas con posibles síntomas de Coronavirus”.
También plantean la necesidad de “extremar controles de seguridad en lugares de esparcimiento nocturno (boliches bailables, pubs, confiterías) dando cumplimiento a las medidas nacionales y provinciales, evitando se repita lo que sucedió este último fin de semana donde luego de los anuncios del presidente de la Nación, en nuestra ciudad abrieron boliches bailables con los riesgos ya por todos conocidos que esto implica”, y de “arbitrar los medios para evitar grandes aglomeraciones de gente, incluso privadas”.
“La Salud de nuestros vecinos debe ser prioridad, y es por eso que todas las medidas que apunten a evitar la propagación del COVID-19 en nuestro Distrito deben ser tomadas de manera rápida y efectiva y es el Estado Municipal quien no puede hacer oídos sordos o dejar pasar estas cuestiones”, finaliza el comunicado.