Garate y los legisladores bonaerenses en el Departamento de Estado Norteamericano

25 octubre, 2016 Leido: 22

Garate y los legisladores bonaerenses en el Departamento de Estado Norteamericano

Desde el domingo, un grupo de legisladores bonaerenses de distintas extracciones políticas se encuentra en la Capital de los Estados Unidos. Entre ellos el diputado del Frente Renovador de Tres Arroyos y la Sexta Sección Electoral Pablo Garate.

Ayer, entre otras actividades estuvieron en el Departamento de Estado Norteamericano con Timothy Stater, Director para el Conosur. La función es como la del Ministerio de Relaciones Exteriores y están encargados desde esa parte del Gobierno  a diseñar las políticas internacionales.

También hicieron su paso por el IRI, el Instituto Republicano Internacional. Allí los recibió Steve Johnson, quien fuera subsecretario de defensa del gobierno de George Busch. Cambiaron algunas opiniones sobre las elecciones que se vienen en Estados Unidos y los vínculos con otros países.

En el Wasintong Center visitaron una Organización No Gubernamental que asesora sobre cuestiones de Estado. Se intercambió mucha información sobre educación y se mostraron interesados en la web de la reforma política como integración ciudadana y tecnologías. Se formalizó el compromiso  de armar en forma conjunta un programa de pasantías educativas, sobre lo que se va a profundizar en los próximos días.

Este instituto arma las plataformas del Partido Demócrata y planifica acciones internacionales sobre el fortalecimiento democrático. Está  candente y tiene buen peso el tema del Gobierno Abierto.