Locales Celular

Garate y otros Intendentes que cenaron con Massa no descontarán el día de paro

21 enero, 2024

Garate y otros Intendentes que cenaron con Massa no descontarán el día de paro

 

El ex candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa analizó la situación económica actual junto a unos 20 jefes comunales, entre ellos el de Tres Arroyos Pablo Garate. Ratificaron su apoyo a la CGT para el paro del 24, no descontarán el día a los trabajadores que adhieran, y rechazaron la suba de retenciones. (ver aparte declaraciones).
Sergio Massa, reapareció junto a su esposa y extitular de AYSA, Malena Galmarini, en una reunión con alrededor de 20 intendentes del Frente Renovador que se realizó en la ciudad balnearia de Pinamar, donde analizaron la delicada situación económica y ratificaron su apoyo a la CGTpara el paro del próximo miércoles.

El exministro de Economía les pidió a los jefes comunales que se junten con los productores de sus distritos para buscar mecanismos que impidan la suba de retenciones al maíz, el trigo, la soja y la cebada  

De ahí surgió la conferencia de prensa dada horas después en Tres Arroyos por Garate con su Secretario de Desarrollon Económico sobre el DNU presidencial y la incidencia de retenciones en la comercializacion de cebada, al punto tal que se mencionó la participación de ejecutivos de Maltería Quilmes, compradores líderes de ese cereal localmente, que finalmente estuvieron ausentes

INTENDENTES

Por su parte, los intendentes presentes le comunicaron a Massa que asistirán a la marcha del miércoles 24 y que, además, no les descontarán el día de paro a los empleados municipales.
“Ratificamos el compromiso de marchar el 24, para expresar nuestras rechazo al DNU y la Ley Ómnibus, que pretende generar cambios estructurales sin una profunda discusión parlamentaria. Acompañamos a la CGT”, publicó en la red social X Javier Osuna, intendente de General Las Heras.Miguel Gesualdi, jefe comunal de San Andrés de Giles, advirtió: “Rechazamos la suba de retenciones y ratificamos marchar el 24 junto a la CGT y sectores perjudicados por la Ley Ómnibus/DNU sin descontar el día de paro a los trabajadores NO a la paralización de las obras”.