García: “Debemos defender la continuidad del Frigorífico Anselmo”

24 julio, 2016 Leido: 12

García: “Debemos defender la continuidad del Frigorífico Anselmo”

 

“Nadie ha tomado en firme las riendas para solucionar la crisis del sector”, dijo a LU 24 el Secretario General del Sindicato de la Carne en Tres Arroyos, Néstor García.

“Esperemos que alguien algún día encamine las cosas para poder levantar un poco el trabajo, hay concentraciones en dos o tres frigoríficos que ya tienen marcado su trabajo todos los días, los demás están muy alicaídos”, agregó.

Respecto a la situación en Tres Arroyos, el gremialista dijo que “el trabajo ha bajado mucho, no solamente en el Frigorífico Anselmo que ha bajado la producción, tratando de llevar adelante las gestiones para que ningún trabajador se quede sin su fuente de ingresos, nosotros tenemos que velar por la fuente laboral, ya que si no existe no hay trabajadores”.

“Es una masa salarial muy grande la que debe afrontar Anselmo;  debe haber pocas empresas que tengan 120 trabajadores, y ha bajado el trabajo pero estamos tratando de dar una mano con gente que nos rodea y nos ayuda desinteresadamente; en ningún momento se habló del cierre, son momentos puntuales en los que uno tiene que dar una mano y no ir a pelear directamente con la patronal, sino dialogar, tratar de contener a la gente”, opinó García.

“Soy uno de los pocos sindicalistas que va a tomar mate con los muchachos a los lugares de trabajo; el Frigorífico Anselmo ha sido siempre muy ordenado, por ahí nos están pidiendo cuatro o cinco días para efectivizar el pago, nosotros estamos al día y en otros frigoríficos están cobrando los sueldos de marzo o abril”, reflexionó.

“Los formadores de precios son los grandes frigoríficos y los supermercados”

Los grandes frigoríficos, como el de Samid, influyen en los precios al igual que los supermercados, por lo que se pagan diferencias importantes desde que sale la carne al matadero y llega al mostrador; están los vivos de siempre que generan los precios, y no tenemos nada más que acatar a los precios que están en el mercado”, concluyó.