García: “Estamos disfrutando de que vuelva el trabajo para los compañeros del frigorífico”

25 septiembre, 2020 Leido: 2023

García: “Estamos disfrutando de que vuelva el trabajo para los compañeros del frigorífico”

Tal como la anticipara LU 24, este viernes se retomó el trabajo en el Frigorífico Anselmo. “Es una alegría muy grande y un logro de los trabajadores que entendieron la situación y supieron para qué lado ir”, dijo por LU 24 el secretario general del Sindicato de la Carne en Tres Arroyos, Néstor García. Estimó que “el martes o miércoles de la semana que viene se comenzará con la faena sostenida”.

“Entendemos a los que estuvieron apoyando y a los que no, porque en realidad es muy difícil cuando te quedás sin trabajo y ves que tu sueño de progreso se esfuma, es muy difícil”, agregó.
El dirigente sindical resaltó que “estamos disfrutando de que vuelva el trabajo para los compañeros del frigorífico”.
Asimismo, hizo hincapié en que “nosotros hemos trabajado para los compañeros, no para la tribuna, y por eso hoy tenemos este logro que es la reactivación de una planta tan importante y de tantos años”.

“Se me infla el pecho, estoy orgulloso por los trabajadores”

“Si hubiéramos matado al frigorífico, como muchas personas desde la bronca querían que lo hiciéramos, hoy no tendríamos la posibilidad de seguir trabajando. Se me infla el pecho como dirigente y sobre todo estoy orgulloso por los trabajadores, los que están muy emocionados”, contó.

“Gente muy seria”
Tras las pruebas de hoy, con alrededor de 25 animales, anticipó que la semana que viene se arrancará con el trabajo formal. “La verdad es que la gente que vino es muy seria y del palo, con trayectoria. Si llegaban un tiempo atrás no hubiésemos pasado por lo que tuvimos que pasar”, consideró.
“Todo lleva su puesta a punto, esto fue una prueba para ver cómo respondían la caldera, las norias, la plaza de faena, las cámaras y demás. Yo creo que el martes o miércoles se comenzará con la faena sostenida y esperemos no parar más, que esto haya sido un mal sueño que vivieron los compañeros de Anselmo y que el futuro sea siempre prominente para ellos porque se lo merecen”, manifestó.

“Trabajo impecable” en las instalaciones
En cuanto a las tareas de mantenimiento y reacomodamiento de instalaciones y algunos sectores, García expresó que “la gente que se hizo cargo compró los materiales pero los trabajadores han pintado, hecho trabajo de albañilería, también de cielorraso, hicieron algo impecable”.
“Nosotros estamos recibiendo dinero desde el mes de abril y hoy recién arranca la producción. Fue todo gasto en mantenimiento, eso habla bien de la gente que vino y estamos muy contentos. Si las cosas se dan como están pensadas se involucrará a muchas más familias”, destacó.
“El tema del sindicalismo siempre a un sector de la sociedad le molesta, pero creo que este frigorífico sale adelante, en gran parte, por los compañeros del sindicato que aportaron lo suyo”, valoró.
Por último, indicó que de “150 personas que había trabajando hoy son alrededor de 130, algunas renunciaron, otras se dieron por despedidas y después volvieron, la mayoría sigue”.