García Zurita invita a recorrer “Playa Elisa”

8 diciembre, 2016 Leido: 26

García Zurita invita a recorrer “Playa Elisa”


El tresarroyense Ignacio García Zurita visitó LU 24 para hablar de su reciente publicación “Playa Elisa”, libro que presentó la semana pasada en el Auditorio Padre Manyanet del Colegio Jesús Adolescente.

“Es una novela con algo de aventura, amor y también misterio, en definitiva un poco de todo lo que tiene la vida”, describió sobe su segunda obra.

“En un principio lo pensé como un pueblo de mar pero después, a medida que uno va leyendo el libro, se transforma en una ciudad de mar, que bien podría ser una especie de Miramar”, explicó.

Respecto al personaje principal, indicó que “(Ernesto) Salvador es un tipo que por querer hacer algunas veces las cosas bien, las haces mal y después paga las consecuencias”.

“No todos somos tan buenos ni tan malos. Esa es la historia de él, que está buscando su lugar en el mundo. Llega a Playa Elisa y seguramente encontrará cosas que le sirven y otras que no”, agregó.

García Zurita se graduó con honores como profesor en Historia en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Divide su tiempo entre la escritura y la docencia en el Colegio Jesús Adolescente y en el Profesorado de Historia del Instituto Superior de Formación Docente 167.

Su primera novela publicada es “Panzerfaust. El sitio de Berlín”, que se editó en España, se encuentra en Amazon e incluso tiene un diorama (maqueta) elaborado por un artista español.