Gargaglione: “Aranguren aseguró que finalizarán las obras eléctricas ya iniciadas”

2 febrero, 2016 Leido: 12

Gargaglione: “Aranguren aseguró que finalizarán las obras eléctricas ya iniciadas”

Luego del encuentro con el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio y con el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, destacó su presencia como único jefe comunal del interior bonaerense, ya que el resto de los mandatarios pertenecen a la zona del Conurbano, y diferenció cuestiones relativas al servicio y tarifas eléctricas entre unos y otros distritos. También advirtió que, según indicó el ministro Aranguren, las obras eléctricas ya iniciadas –como la que se lleva a cabo en San Cayetano- tendrán continuidad hasta su finalización, mientras que las que aún no han comenzado estarán sujetas a análisis. “Esto nos da una gran tranquilidad”, señaló Gargaglione.
También indicó que “el ministro Aranguren describió la situación energética del país, muy difícil, y se refirió al gran gasto en subsidios durante los últimos 13 años sin que se realizaran inversiones. De esta manera se complementan dos cosas: tarifas muy distorsionadas para hogares que no deberían ser beneficiados, y falta de inversión. Dijo que hay problemas en la generación y la distribución. Y para solucionar estos problemas, hay que empezar a acomodar la cosa tocando las tarifas”.
En este sentido, Gargaglione consideró que “el aumento de las tarifas es importante, habrá quienes lo puedan afrontar y quienes no, pero se insistió en que seguirá existiendo una tarifa social para los hogares que cumplan los requisitos, y un incentivo para quienes ahorran un 10% de consumo”.
El intendente sancayetanense planteó en el encuentro cómo alcanzarán estas tarifas a las pequeñas y medianas empresas, pero se le indicó que tendrán que afrontar los incrementos dispuestos para el sector. “Hay que esperar que vengan las facturas y ver cómo afectan a cada industria en particular, pero preocupa porque lo que uno quiere, sin duda, es que se siga cuidando la producción”, admitió.

Precio del gasoil
Finalmente, aseguró que a título personal expresó, en torno a la preocupación de varios intendentes –incluso el propio Carlos Sánchez- inquietudes sobre el precio del gasoil, para la obtención de una tarifa diferenciada. “No tenían contemplado este tema, pero podrían estudiar la situación”, dijo Gargaglione.