Gargaglione asistió al egreso de policías de San Cayetano

27 noviembre, 2014 Leido: 10

Gargaglione asistió al egreso de policías de San Cayetano

El intendente municipal de San Cayetano Miguel Ángel Gargaglione, junto al Coordinador de Seguridad Guillermo Devincenti, asistió el martes último a la ciudad de Necochea donde se desarrolló el acto de egreso y entrega de diplomas para la primera promoción de la sede Necochea de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, entre los que se hallaban dos sancayetanenses.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados. Además, se contó con la presencia del intendente municipal interino necochense, José Luis Vidal, como así también la intendenta de Lobería, Diana Argüello. También estuvo presente el jefe Departamental de la Policía de Necochea, Carlos Cernadas, y el director de la Escuela de Policía local, Pablo Campos, entre otras autoridades.
Los 73 cadetes egresaron con la jerarquía mínima del escalafón general y sólo el 10% de los mejores promedios de toda la Provincia tendrán la posibilidad de hacer el segundo nivel de formación e ingresar al escalafón comando en la Escuela Vucetich en La Plata.
Cabe recordar que a mediados de este año comenzó a funcionar la Escuela Descentralizada de Policía “Juan Vucetich”, con sede en Necochea, en un galpón del Polideportivo Municipal, que fue adaptado para las tareas de capacitación.
Tras el acto protocolar y como cierre de la ceremonia, se realizó la entrega de diplomas a los cadetes, como también distinciones a los mejores promedios, asistencia perfecta y legajo intachable, como también se hizo entrega de reconocimientos y menciones a los profesores de la escuela y colaboradores.
Los cadetes sancayetanenses de la primera promoción de la Escuela descentralizada de Policía que recibieron su diploma y el próximo sábado egresarán en La Plata y se convertirán oficialmente en policías son Sabrina Duarte e Ignacio Jensen Martínez.
Ellos, junto a Juliana Molina Garcilazo y Matías Giménez, egresados en Mar del Plata y La Plata, comenzarán a trabajar en nuestra ciudad a fines del mes de diciembre, oportunidad en que se lanzará el Operativo Sol.