Gargaglione estuvo en el encuentro de intendentes de Cambiemos

30 septiembre, 2016 Leido: 8

Gargaglione estuvo en el encuentro de intendentes de Cambiemos

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, participó, ayer en la sede social del Club Huracán de la Ciudad de Buenos Aires, del encuentro que reunió a jefes comunales de todo el país de la alianza gobernante. El mismo, convocado por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, contó con la presencia entre otros, de los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

“La elección del año que viene no depende de lo que hagan los opositores, sino de lo que hagamos nosotros mismos. Debemos tener el coraje de dar un debate profundo, ver qué Argentina quieren los argentinos que los represente”, afirmó Vidal ante el auditorio.

En este sentido, agregó: “acá hay mucho más que un nuevo espacio político: acá hay un equipo, y esa es una enorme diferencia en relación al resto del sistema político de la Argentina”.

Por su parte, el intendente Gargaglione afirmó que “más allá de los foros de intendentes, en necesario este tipo de encuentros para juntarnos y comenzar a tener más diálogo. Cambiemos va a fortalecerse en la medida que trabajemos juntos todas las fuerzas políticas que integramos el frente”.

En la reunión se barajó la posibilidad de replicar espacios de coordinación entre los jefes de los distritos, como existe en la provincia de Buenos Aires con el Foro de Intendentes. De las 23 provincias de la Argentina más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cambiemos cuenta con mesas en 18 de ellas. Con este antecedente, la alianza gobernante buscará conformar una Mesa a nivel Nacional integrada por todos los partidos políticos que conforman la alianza

Del encuentro en cuestión participaron además, el titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral; el presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales e intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, el ex precandidato a presidente Ernesto Sanz, el titular del Plan Belgrano José Cano, los jefes de los bloques parlamentarios Ángel Rozas y Mario Negri y la presidenta de la Convención Nacional Lilia Puig de Stubrin. El cierre del mismo estuvo a cargo del ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, y del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.