Gargaglione estuvo en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

20 octubre, 2022

Gargaglione estuvo en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

El intendente de San Cayetano Miguel Gargaglione estuvo presente en el Foro Urbano Federal, primera jornada de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, evento que congrega a más de 150 intendentes municipales, alcaldes, delegados internacionales y empresarios que trabajan en la mitigación del cambio climático.

La apertura se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Buenos Aires, bajo el lema “Unidos en Acción”, y estuvo a cargo del Jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el alcalde de Londres y presidente de C40 Sadiq Khan. Durante la jornada inaugural se abordaron temáticas vinculadas a las ciudades de bienestar, la recuperación económica verde y justa, y el financiamiento verde.

En ese sentido, el Intendente Gargaglione junto al Secretario de Hacienda, Manuel Martínez y el jefe de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Juan Altamira asistieron a los paneles “La agenda climática como oportunidad para el desarrollo” y “La Cooperación climática orientada a las finanzas sostenibles entre las ciudades”.

Seguidamente, formó parte de la firma de una Declaración de Ciudades Argentinas con nuevos compromisos climático. Los acuerdos incluyen reconocer la emergencia climática y la relevancia de las ciudades en su abordaje, limitar el aumento de temperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050, presentar planes de acción y climática, y publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluaciones de riesgo.

Allí, ante representantes de ciudades y organismos de diferentes parte del mundo, el Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri puso de ejemplo la política ambiental planificada e implementada en San Cayetano, demostrando que el tamaño del Distrito y la cantidad de habitantes no es un limitante a la hora de asumir compromisos y disponer acciones en pos del cuidado del medio ambiente.