Gargaglione firmó un contrato con ADIFSE para instalar un “vagón cultural” frente a las vías

29 septiembre, 2016 Leido: 24

Gargaglione firmó un contrato con ADIFSE para instalar un “vagón cultural” frente a las vías

En oficinas de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), dependiente del Ministerio de Transporte, el intendente  de San Cayetano, Miguel Gargaglione firmó un contrato de comodato de bienes inmuebles con el titular de dicha compañía, Guillermo Fiad.

A través de la firma del Convenio mencionado, ADIFSE entrega en comodato a la Municipalidad un coche de pasajeros (vagón), el cual actualmente se encuentra en Talleres Maldonado, de la ciudad de Bahía Blanca. El mismo fue oportunamente inspeccionado por autoridades municipales, quienes además se encuentran realizando las gestiones pertinentes para el traslado hacia nuestra ciudad.

Tras el reacondicionamiento necesario, el vagón será instalado en el “Paseo Frente de Vías” para ser utilizado como espacio de exposiciones, sala de lectura, concreción de talleres, escenario para determinados espectáculos u otros usos culturales. Sin dudas será una intervención más para un lugar que los sancayetanenses disfrutan día a día.

Este Paseo ensambla la ciudad cabecera con el Barrio Villa Trave. Allí, con el correr del tiempo, se han realizado significativas mejoras tales como la construcción de un anfiteatro, sectores de descanso, forestación, puentes y un espacio de juegos para los niños. Luego se concretaron las intervenciones artísticas “A Puro Hierro” (construcción y emplazamiento de esculturas con material en desuso), y “Arte Vías” (un encuentro regional de Muralistas que embellecieron los galpones que se encuentran dentro del predio).

“Frente de Vías” es una obra en las cuales la naturaleza y el arte adquieren una dimensión cosmológica; espacios donde los límites se diluyen dando paso a nuevos entornos significativos que, a la vez, potencian las características propias del emplazamiento e invitan a las vecinos a reconsiderar creativamente el lugar que habitan.