Gargaglione fue elegido representante de la 5º Sección en el Foro de Intendentes Radicales

25 noviembre, 2015 Leido: 8

Gargaglione fue elegido representante de la 5º Sección en el Foro de Intendentes Radicales

En el encuentro que mantuvieron en Coronel Alvear, una veintena de intendentes radicales acordaron designar una comisión, compuesta por un representante de cada sección electoral, para reorganizar el Foro e incorporar a los electos gobernantes municipales. Así, el jefe comunal de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione representará a la 5ª sección.

Además del Intendente más votado de toda la Provincia de Buenos Aires en las elecciones generales de octubre, la comisión organizadora del Foro quedó conformada por Alejandro Federico de Suipacha (Primera), Javier Olaeta de Arrecifes (Segunda), Gonzalo Peluso de Magdalena (Tercera), Víctor Aiola de Chacabuco (Cuarta), David Hirtz de Adolfo Alsina (Sexta) y Alejandro Cellillo de General Alvear (Séptima).

Las nuevas autoridades de este estamento que tendrá como objetivo lograr una comunicación directa con la gobernadora María Eugenia Vidal, serán resueltas en un encuentro que tendrá lugar en Tandil luego del 10 de diciembre, momento en que se produzcan las asunciones de los distintos Intendentes.

Sueldos, fondo educativo y gabinete provincial

Durante el encuentro, del cual participaron además los presidentes de bloque del radicalismo en la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires, Jorge Silvestre y Carlos Fernández; el titular del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín, el diputado provincial, Alejandro Armendariz y la legisladora electa, Alejandra Lorden, los representantes municipales analizaron la situación de cada una de las Comunas, al tiempo que abordaron temas como sueldos, aguinaldos, Fondo educativo y futuro gabinete provincial.

En ese sentido, los presentes definieron reclamar la deuda millonaria de más de diez meses de los fondos de Ley por parte del Gobierno provincial para con los Municipios, situación que ha complicado la situación económica financiera de muchos de ellos. Es por ello que se gestionará una ayuda económica, en especial para las Comunas con mayores problemas económicos, para afrontar el pago de salarios y medio aguinaldo.

Otro de los puntos debatidos fue solicitar la liberación del Fondo Educativo, de modo que pueda ser utilizado como de “libre disponibilidad”.

Por otro lado, los jefes comunales también trasladaron a los legisladores su preocupación por las demoras en la integración del radicalismo al futuro gabinete de Vidal. En ese sentido, el intendente Gargaglione, sostuvo que “pedimos que en el gobierno haya cuadros políticos radicales de prestigio, como ex intendentes, en aquellos sitios donde sean idóneos”.

Los presidentes de bloque de Diputados, Jorge Silvestre, y Senadores, Carlos Fernández, volvieron a La Plata con el mencionado pliego de pedidos de los Intendentes al gobierno electo.