Gargaglione: “Fue un error no desdoblar las elecciones en la Provincia”

12 agosto, 2019

Gargaglione: “Fue un error no desdoblar las elecciones en la Provincia”


El Intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, ganó cómodamente las PASO en su distrito y realizó un análisis profundo de los resultados obtenidos por Juntos por el Cambio en todo el país. Consideró que el aumento de las tarifas fue un tema determinante en el escrutinio y manifestó que le faltó fuerza al gobierno a nivel Ejecutivo. A su entender, el radicalismo no fue escuchado en algunas cuestiones y además destacó que no desdoblar las elecciones en la provincia fue un error.

“La alegría a nivel local, también tiene una preocupación a nivel nacional y provincial hablando en términos políticos y del espacio que uno ocupa. A nivel local es una elección histórica, es una PASO por eso lo tomamos con mucha cautela y queremos reafirmar esto en octubre y sumar algún voto más. Los resultados fueron sorprendentes a favor nuestro. Estamos posicionados muy bien en la provincia y eso a mí me enorgullece”, sostuvo Gargaglione.

Muy reflexivo, dijo: “Estoy con una emoción encontrada. Me duele mucho lo que María Eugenia. Es una mujer que ha puesto todo al servicio de la provincia. Creo que ha cometido algún error por su fidelidad al no desdoblar las elecciones. Prácticamente no ha tenido fisuras en su gestión de gobierno. Ha tenido mucho coraje, distribuyendo obra pública sin mirar los colores políticos. Son estrategias, sostengo y lo voy a pregonar estos meses. No fue un detalle menor, y es injusto y lo digo con el respeto que le tengo al electorado”.

A su modo de ver el escenario electoral, “hay que intentar revertir eso. No será sencillo. Me manejé siempre con mucho respeto a la oposición. Ocupo un lugar en Cambiemos, estoy orgulloso de ello y respaldo la decisión política de mi espacio, de mi partido, el radicalismo, de integrarlo. Hay que respetarlo al electorado. Quedan dos meses para revertir o reafirmar un resultado y ser respetuoso del mensaje de las urnas. Hacer un análisis de lo acertado y lo que hay que cambiar. Creo que las bases de la Argentina son otras, vamos hacia un camino distinto, sacar el país adelante e integrarlo al mundo, pero en el medio es real que la gente está sufriendo. Quizás debería haber habido medidas que priorizaran la gente”.

“El tema de las tarifas fue un tema determinante. Hoy el país tiene energía, tiene gas, tiene todo, y la gente vota en contra, porque no puede pagar la tarifa. Le faltó fuerza a nivel ejecutivo, el radicalismo fue con planteos que no fueron escuchados”, remarcó.