Gargaglione inauguró la Feria Educativa Distrital en San Cayetano

26 noviembre, 2014 Leido: 3

Gargaglione inauguró la Feria Educativa Distrital en San Cayetano

Con la presencia del Intendente Miguel Ángel Gargaglione, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Amalia Cosentino y demás autoridades municipales y educativas, en horas de la mañana en el gimnasio polideportivo de la Escuela Nº 2 se llevó a cabo el acto de apertura de la Feria Educativa Distrital 2014.
La Muestra consiste en un espacio de socialización a la comunidad de algunos de los proyectos pedagógicos que se realizaron a lo largo del ciclo lectivo en las distintas instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades.
En sus palabras, el Jefe Comunal destacó el rol de la educación como eje de transformación. “Muchas veces hablamos de lo que significa el desarrollo de un Distrito, hablamos de la transformación de nuestra producción primaria en industrial, pero sin dudas esa transformación va a ser imposible sino apostamos a la educación”, afirmó.
En relación a los “justos reclamos que los educadores han efectuado a lo largo del año” Gargaglione sostuvo que “no perdamos de vista para qué estamos, para qué nos han formado aquellos que tienen esa responsabilidad. Para los alumnos, más allá de una nota que les significa ir pasando de año, entiendan que es el saber incorporado lo que vale para nuestra formación, y esa formación va a ser la ayude a toda una población y a nosotros mismos. Los trabajos aquí expuestos demuestran que estamos en el buen camino”.
En tanto, la Inspectora Amalia Cosentino agradeció a quienes hicieron posible esta muestra, la cual “tiene como objetivo que los saberes circulen porque en las escuelas ocurren cosas pedagógicas que a veces quedan encerradas en las instituciones y esta es la oportunidad de hacerlo sociables. Además se muestran ofertas educativas que quizás uno no conoce dentro de la ciudad”.
Por último, y en relación a los trabajos locales que han sido presentados en ferias provinciales e internacionales, Cosentino instó a los alumnos a “continuar investigando, realizando estos proyectos ya que todo lo que ustedes saben y hacen puede llegar a mostrarse en otros lugares”.