Gargaglione presente en el encuentro de intendentes con la gobernadora Vidal

18 diciembre, 2015 Leido: 14

Gargaglione presente en el encuentro de intendentes con la gobernadora Vidal

Miguel Gargaglione participó el miércoles pasado del primer encuentro que concretó la gobernadora María Eugenia Vidal con los intendentes de la provincia de Buenos Aires en el salón de usos múltiples de la Casa de Gobierno. En la oportunidad, la mandataria provincial reunió a 131 jefes comunales; sólo faltaron 4 por problemas de salud o viajes.
Del encuentro participaron además el vicegobernador y presidente del Senado bonaerense, Daniel Salvador; el ministro de Gobierno, Federico Salvai; de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Gigante; de Trabajo, Marcelo Villegas, y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.
Como temas centrales de la reunión se dialogó acerca de la complicada situación económica de la Provincia y sus Municipios, diversas cuestiones sociales, los problemas energéticos, como así también la Gobernadora anunció reuniones de gabinete en los Distritos con el fin de tratar cada tema en profundidad.

No habrá dificultades para el pago de sueldos y aguinaldos
En la continuidad de las gestiones, Gargaglione participó de la reunión que mantuvieron los intendentes de la Quinta Sección con el vicegobernador Daniel Salvador y los ministros de Gobierno, Federico Salvai; de Economía, Hernán Lacunza y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell.
El objetivo de reunirse con los Intendentes agrupados por sección electoral fue brindarles la posibilidad para que cada uno presentara el estado patrimonial de sus municipios, sincerando sus deudas, lo que provocará un estudio caso por caso.
En ese sentido, Gargaglione realizó un análisis detallado de las cuestiones que generaron, a nivel  provincial, llegar a una situación económica compleja sobre fin de año, incluyendo en aquellos municipios que, como San Cayetano, mantienen una administración prolija, ordenada y eficiente. Del mismo modo, el flamante presidente del Foro de Intendentes Radicales razonó acerca de la reducción en la coparticipación a causa de una menor recaudación y las deudas correspondientes a fondo de inclusión social, juegos de azar y recursos municipales, las que equivalen en San Cayetano a 2.300.000 pesos aproximadamente.
A ello se le suma la preocupación por diversos convenios con reparticiones provinciales y los cuales el Municipio debe afrontar como temas de seguridad, transporte escolar, servicio alimentario, escuela de verano, y otros. Ello ha generado cierta incertidumbre, aunque el Municipio de San Cayetano confirmó el pago de sueldos y aguinaldo en tiempo y forma.
Estas situaciones mencionadas hacen de un faltante de una masa salarial, lo que se traduce en alrededor de 6.000.000 pesos. Siendo solidario con el resto y teniendo en cuenta que el distrito puede afrontar las demandas cotidianas, Gargaglione solicitó al Ministerio de Economía un aporte extra de 5.000.000 pesos.
En este contexto, las autoridades provinciales analizarán los pedidos de cada uno de los Intendentes, dando una respuesta entre martes y miércoles de la semana venidera.
Por otra parte, en dicho encuentro el intendente Gargaglione y otros colegas solicitaron que el Fondo Educativo sea de libre disponibilidad. Cabe destacar que cada uno de los jefes comunales fue atentamente escuchado por los funcionarios presentes, quienes tomaron nota de las problemáticas particulares.