Gargaglione reclamó por obras adeudadas en San Cayetano

25 junio, 2015 Leido: 17

Gargaglione reclamó por obras adeudadas en San Cayetano

Ante la demora en la ejecución de determinadas obras, y consciente del malestar que esto genera en los vecinos, el intendente municipal de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, viajó a la ciudad de La Plata con el firme propósito de reclamar, una vez más, ante las autoridades provinciales relacionadas en estos temas.

En ese sentido, junto al Secretario Técnico Luis Pérez, el Jefe Comunal se entrevistó con el Lic. Eduardo Maurizzio, subsecretario de Ejecución de Infraestructura Básica Social, dependiente del Ministerio de Infraestructura, a quien le reclamó la construcción de la red cloacal al Barrio Boca del Tigre, obra cuyo convenio se firmó a fines del año 2008 con el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), luego fue Licitada pero aún no se han iniciado los trabajos. Al respecto, dicho funcionario se comprometió a impulsar la correspondiente firma de contrato de obra para finalmente dar inicio a la misma.

Lo propio realizó ante Maurizzio con la obra de provisión de la red de agua potable a la localidad de Ochandio, convenio firmado el 3 de mayo de 2012 en oportunidad que el presidente del SPAR Juan María Viñales visitara San Cayetano, y que tampoco no se ha materializado. En este punto el Subsecretario analizará las posibilidades para avanzar en la licitación de la obra, aunque ambas están supeditadas a la disponibilidad económica de la Provincia.

Otras gestiones 

En la Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidráulica, el intendente Gargaglione consultó sobre el expediente relacionado a la construcción de “Puente sobre Arroyo Cortaderas (camino provincial N° 01 – calle del Cementerio)”, obra licitada el pasado 5 de marzo, en oficinas del Ministerio de Infraestructura. Allí le comunicaron que en el término de un mes se estaría firmando el contrato con la empresa adjudicataria para luego comenzar con las tareas en el lugar.

Asimismo, en Aguas Bonaerenses S. A. los funcionarios mantuvieron un encuentro con su gerente de operaciones, Luis Volpi, a quien le plantearon la necesidad de dar cumplimiento al convenio firmado con esa empresa en noviembre de 2014, por medio del cual ABSA se comprometía a aportar los materiales para la obra de Ampliación de la Red Cloacal al Sector Industrial Planificado.

Finalmente, en el Instituto de la Vivienda dialogaron con el subadministrador general, Dr. José González Hueso, acerca de la documentación presentada meses atrás, necesaria para realizar una redeterminación de precios en la construcción del Barrio 40 viviendas “Luz y Fuerza”.