Gargaglione recorrió la muestra colectiva de San Cayetano

8 diciembre, 2015 Leido: 7

Gargaglione recorrió la muestra colectiva de San Cayetano

En oportunidad de presentarse la muestra colectiva anual de talleres de la Dirección de Educación y Cultura de San Cayetano, el intendente Miguel Gargaglione recorrió cada uno de los stands, saludando a profesores y expositores.

Así, el miércoles último y en compañía de su secretario de Gobierno, Manuel Sampayo, el Intendente se acercó al salón de la Sociedad Italiana, lugar donde se expusieron los trabajos de Telar, Dibujo y Pintura, Tallado en madera, Mosaiquismo, Alfarería, Manualidades y Escultura.

Gratamente sorprendido por las producciones, Gargaglione mostró su  beneplácito y felicitó tanto a los encargados de los talleres como a los alumnos por la calidad y el esmero puesto en cada trabajo.

En esta muestra colectiva, cuatro de los talleres como lo son Tallado en madera, Mosaiquismo, Alfarería y Telar traen consigo en su formación la idea central de la creación artística y la producción. Allí se brindan conocimientos y se perfeccionan otros tantos que le permiten al asistente sentar las bases para comenzar a pensar en generar su propia microempresa.

En ese sentido, por lo expuesto en la muestra y el entusiasmo demostrado por cada alumno se consolida el objetivo del gobierno municipal de tener un Mercado Artesanal con productos sancayetanenses.

Tras escuchar las experiencias vividas a lo largo del año, el intendente Gargaglione instó a instructores y participantes de los talleres a continuar por el camino del aprendizaje, la creatividad y el esfuerzo, no solo para “sentirse bien” o para “despejar la mente”, sino para que esos conocimientos sean útiles para una futura fuente de trabajo.