Garrido consideró “un gran paso del municipio” reconocer la problemática de la salud

27 enero, 2016 Leido: 7

Garrido consideró “un gran paso del municipio” reconocer la problemática de la salud

El concejal del Frente Para la Victoria, Martín Garrido, destacó la reunión mantenida ayer con miembros del área de la salud, y consideró que se trata de “un gran paso que está dando el municipio como es reconocer la problemática”.

“Desde el bloque habíamos solicitado esta reunión para que se nos informe de este nuevo consejo asesor. No participamos del mismo, por lo tanto queríamos que se nos cuenten los objetivos”, expresó.

Asimismo, para Garrido esto representa “un gran paso que está dando el municipio; reconocer la problemática de salud. Algo que veníamos haciendo desde hace tiempo. Como oposición veníamos diciendo que tenemos una gran problemática de este tema en el distrito, y que hay que empezar a hacer algo para mejorarlo y esto es un gran paso”.

Según mencionó, durante el encuentro se nos informaron de algunos aspectos como gastos y otros técnicos como la necesidad de potenciar la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud”.

Por otra parte, también se refirió a la problemática existente en el sector de emergencias del Hospital: “sabemos que es complicado conseguir médicos de guardia, pero a veces está colapsada y la gente debe esperar horas para ser atendida, cuestiones que las debemos manejar. Es raro encontrar médicos que estén decididos a hacer guardia, es realmente un inconveniente importante a solucionar”.