Garrido cuestionó los inconvenientes con programas de la ANSES

23 septiembre, 2016 Leido: 16

Garrido cuestionó los inconvenientes con programas de la ANSES

Martín Garrido, concejal del Frente para la Victoria/PJ, se refirió a la reunión de comisión de la que participó el titular de la UDAI local de la ANSES, doctor Matías Meo Guzmán, cuya presencia  en el Concejo agradeció y advirtió que “lo hizo aún en las condiciones que están planteadas con el programa PROGRESAR, del cual si bien es cierto que sólo 9 casos presentaron su reclamo en Tres Arroyos, nosotros accedimos a un registro de alrededor de 80 personas, chicos que estudian fuera de Tres Arroyos y reclamaron allí donde están residiendo”.
“Nos queda el sabor amargo de saber que los que fueron dados de baja arbitrariamente, sin justificación y aduciendo una cuestión administrativa, no van a cobrar todo lo atrasado, que es julio, agosto y septiembre. El doctor Meo Guzmán reconoció que estas inscripciones arrancan de cero, con lo cual, para cuando se concreten, el ciclo lectivo estará prácticamente terminado”, sostuvo Garrido.
Por esta razón, advirtió el edil, “muchos se van a ver muy complicados para seguir estudiando, porque el cobro de este programa aportaba para muchos el alquiler, o la comida, o las fotocopias. Y los problemas empiezan porque se hizo desaparecer la pata territorial del programa, donde se hacía un seguimiento de los chicos beneficiarios, además de que como municipio estamos en falta con quienes además se presentaron para las becas municipales, porque entonces a los que recibían el PROGRESAR les otorgamos media beca, y ahora no están en igualdad con el resto”, describió.
Recordó Garrido, por otra parte, que “la gran mayoría de las escuelas no ha recibido cobertura de este programa, además de que toda la estructura territorial también desapareció y pasó a la Provincia, que tampoco lo tiene armado”. Y finalmente advirtió que también hay dificultades con el Programa Hogar, que subsidia la adquisición de garrafas.
“Se destruyeron todos los programas que se financiaban con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, vaciado para pagarle a los ‘fondos buitre’ y la llamada “Reparación Histórica”, que con montos de 80, 100 pesos, será histórica porque es la mayor estafa a los jubilados”, finalizó el concejal.