Garrido desestima denuncia del massismo sobre reciclado clandestino de bidones de agroquímicos

29 septiembre, 2016 Leido: 14

Garrido desestima denuncia del massismo sobre reciclado clandestino de bidones de agroquímicos

Luego de que el Frente Renovador presentara una denuncia ante la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante sobre el reciclado de bidones de agroquímicos de manera clandestina en una propiedad de la  ciudad, es que el dueño de la finca ofreció a los ediles recorrer el predio y constatar que esto no era así. De esta manera, se acercaron desde el Frente para la Victoria-PJ. Martín Garrido contó a LU 24 que se concretó la visita junto al secretario municipal de Gestión Ambiental, Ricardo D’Annunzio.

“Nos convocaron luego de una denuncia que acercaran a la Comisión de Acción Social desde el Frente Renovador sobre algunas actividades que se realizaban en ese depósito como reciclado de bidones de agroquímicos que requiere cuidados específicos y que no se puede hacer. Entonces el propietario, señor Martínez, accedió a que hiciéramos una visita hoy todos los bloques. Lamentablemente nosotros fuimos los únicos que nos acercamos al lugar junto a Ricardo D’Annunzio. Estuvimos constatando que no había bidones y que el caño que se había denunciado donde supuestamente lavaban los bidones y después se tiraba a una alcantarilla o al arroyo tampoco existe”.

“Lo único que Martínez está reciclando son silos bolsa y bidones de lavandina, lo cual está dentro de los marcos permitidos. Vino gente de Industria y Comercio para hacer la habilitación correspondiente a lo cual Martínez se comprometió a llevar la documentación necesaria.”, añadió. “Trabaja él con sus dos hijos, está todo dentro de lo permitido y no hay bidones de agroquímicos. Los silos bolsa no contaminan, es positivo porque estos no quedan tirados en cualquier lado. Esperaremos en Acción Social el informe de D’Annunzio. Se nos permitió recorrer todo el predio, no vimos ni siquiera pastos manchados por lo que nos quedamos tranquilos”, manifestó.

“La actividad que se realiza es la de reducir el plástico, se lo pica con una chipeadora y se vende para su reutilización. Están pensando en un proyecto propio como empresa familiar”, concluyó.