Garrido hizo un buen balance del año legislativo y analizó el Presupuesto

12 diciembre, 2016 Leido: 10

Garrido hizo un buen balance del año legislativo y analizó el Presupuesto


El Frente para la Victoria continúa analizando el proyecto de Presupuesto municipal para el 2017, cuyo tratamiento legislativo se prevé en sesión extraordinaria para el 22 de diciembre. El concejal Martín Garrido, integrante de la bancada, aseguró que “nos gusta hacer un trabajo a conciencia, hablando con todos los funcionarios, para determinar bien a la hora de la votación si acompañamos o no, o lo hacemos parcialmente como ha ocurrido con el Ente Vial Descentralizado, que históricamente es el más prolijo a la hora de la confección del Presupuesto y la rendición de cuentas. Lo que en principio hace un poco de ruido es el desfasaje entre el aumento previsto para las tasas, del 32, 33%, y el aumento programado para los trabajadores municipales del 18%. Seguramente se negociará, pero hay que tener en cuenta que hay una importante pérdida del poder adquisitivo de trabajadores que en su gran mayoría han quedado por debajo de la línea de pobreza, por un aumento que apenas superó el 30% y una inflación que va a cerrar cerca del 50%”.
Garrido expresó también su preocupación por posibles bajas en la cobrabilidad de las tasas en función del aumento y “de un año que se presenta como complicado, porque seguramente habrá nuevas pérdidas del poder adquisitivo de los sectores que menos tienen, porque se presupuesta una inflación del 18% y los analistas la ubican en el 25”.

Trabajo en barrios y militancia
Por otra parte, el concejal del FpV efectuó un balance positivo en torno al trabajo barrial para todo el arco de agrupaciones kirchneristas. “Este fue un año de reconfiguración para nosotros, después de haber sido oficialismo y ocupar hoy el rol de oposición. Y en cuanto al trabajo barrial, por efecto de las políticas económicas del Gobierno nacional fue necesario reforzar la tarea en distintos sectores, colaborando en comedores y merenderos. Lo mismo se está haciendo en las localidades, por suerte con la incorporación de nuevos militantes a las agrupaciones y adherentes que colaboran desde lo que saben. Estamos realizando un trabajo interesante en Santa Teresita, otras agrupaciones lo hacen en Ranchos y en Villa del Parque, y contra todos los pronósticos, el kirchnerismo ha seguido creciendo como ya ocurrió en otros momentos de crisis. El quiebre de nuestro bloque, incluso, con el alejamiento de uno de sus integrantes, nos fortaleció sobremanera, logrando además la sanción de ordenanzas vinculadas a mujeres, adultos mayores y jóvenes, que son nuestros objetivos de trabajo”, concluyó Garrido.