Garrido y Federico: “El aumento a los concejales es de 1200 pesos de bolsillo”

3 noviembre, 2016 Leido: 16

Garrido y Federico: “El aumento a los concejales es de 1200 pesos de bolsillo”

Los concejales Martín Garrido (FpV) y Julio Federico (Frente Renovador) se expresaron en torno al aumento de los sueldos de funcionarios políticos y ediles, y aclararon que se trata de 1200 pesos de bolsillo. Además, el edil massista propuso que todos los funcionarios políticos donen el aumento para entregar un bono a los municipales.
“En primer término es importante aclarar que los incrementos en los cargos políticos está atado a la categoría 2 de empleado municipal, por lo que cada vez que ésta aumenta, repercute en todas las escalas. En el caso de los concejales, la dieta equivale a 3 veces y media lo estipulado para la categoría 2. Para este año quedó presupuestado un aumento para los empleados municipales en tres tramos, y el último de esos tramos es efectivo a partir del 1° de octubre. Por eso, al aumentar la categoría 2, que hoy tendrá un sueldo de algo más de 9000 pesos, por lo que el sueldo de los concejales se incrementaría en unos  1200 pesos de bolsillo”.
Garrido consideró, además, que tanto en su caso como en el de Julio Federico “gran parte de nuestra dieta vuelve a los vecinos tresarroyenses, y si alguno tiene dudas, lo invito a pasar un día conmigo y conocer mi trabajo, ya que le dedico las 24 horas del día y todo el año a mi tarea como concejal. Entiendo las quejas en un momento como este, de crisis, desocupación y hambre en el pueblo, pero me duele que provengan de exconcejales que entienden cómo es esto y que saben que los aumentos están atados a una categoría y que están presupuestados desde principios de año”.
El edil del FpV consideró, por otra parte, “una locura que la categoría 2 de empleados municipales ganen poco más de 9000 pesos, cuando una canasta básica ronda los 16.000. Es esto lo que tenemos que modificar”.

“Deberíamos donar el aumento para un bono a los municipales”
Julio Federico, en tanto, advirtió que “es triste que se diga que los concejales vamos a recibir un aumento de 9000 pesos porque no es verdad. Porque en el contexto social en que estamos viviendo, esto es triste y feo, sobre todo cuando se ve que a los empleados municipales les van a dar 500 pesos. Con total sinceridad, nosotros no queríamos, más allá que sabemos que esto es por ley. Habrá que tener la voluntad de juntar ese aumento, entre todos los funcionarios públicos, y donarlo para poder darles un bono a los municipales, para que puedan pasar unas Fiestas tranquilos”.
“Yo tengo la tranquilidad de que trabajo todos los días. Y hay que entender que cuando la plata de la política viene al bolsillo, no es de uno sino de la política. Sería un buen gesto que se donara el aumento para un bono para los municipales. Algunos estarán de acuerdo, otros no, pero hay que discutirlo, este es el momento de pensar en los que menos tienen”, concluyó “Pity”.