Gastronómicos cerraron en un 34% su acuerdo paritario

30 junio, 2016 Leido: 15

Gastronómicos cerraron en un 34% su acuerdo paritario

Los trabajadores gastronómicos cerraron su acuerdo paritario con cifras no remunerativas y otros aumentos incorporados al básico, por un total de 34%. Según admitió el dirigente Humberto Salaberry, “nosotros pretendíamos alrededor de un 40, 42%, pero hemos acordado una posibilidad de reabrir la paritaria”.

“Se han firmado convenios que abarcan al 95% de la actividad, lográndose un acuerdo que rige desde el mes de junio hasta abril de 2017, con una cláusula que permite la reapertura de la paritaria en caso de necesidad. Habrá distintos porcentajes de incremento y cifras no remunerativas, que recibirá el trabajador en junio y julio sin ningún tipo de descuento. Los aumentos serán de un 34% en total”, describió Salaberry.

El dirigente aseguró que “la actividad hotelera gastronómica está muy complicada, los establecimientos de la ciudad están trabajando a media máquina, así que estamos preocupados”.

Finalmente, indicó que se está finalizando la vacunación antigripal, y la semana próxima es la última en que se aplicará la dosis de manera gratuita a los afiliados.