Gastronómicos planifican el verano y apoyan el paro de trabajadores del juego

6 diciembre, 2016 Leido: 20

Gastronómicos planifican el verano y apoyan el paro de trabajadores del juego


El secretario general de los Gastronómicos, Humberto Salaberry, anunció la realización de un almuerzo de trabajadores y afiliados para el jueves 8 a las 13, en el camping del Sindicato Luz y Fuerza, ubicado en Rodríguez Peña 2200. Al mismo tiempo, se refirió a las medidas de fuerza de trabajadores de bingos y loterías.
Por otra parte, anticipó que con el mismo gremio lucifuercista se firmó un convenio para el uso del natatorio del predio de la calle Rodríguez Peña. Con el último recibo de sueldo y carnet sindical, los afiliados podrán tramitar su acceso a la pileta desde el mes de enero.
Y recordó que los planes de turismo con hotelería a pagar en cuotas en Córdoba y Mar del Plata, siguen vigentes para los trabajadores gastronómicos.
Finalmente, y en torno a la situación de los empleados de bingos y loterías, aseguró Salaberry que “ese anteproyecto que busca regular con más impuestos a bingos, hipódromos y otros juegos de azar, requiere que se conforme una mesa de diálogo en la que participen todos los interesados, Gobierno, trabajadores, empresas. Nunca nos opondremos a que se pague un impuesto que corresponde, pero si esto no se regula bien, va a terminar afectando a los trabajadores, porque ya se sabe por dónde recortan las empresas. Hoy estamos atravesando un paro de 48 horas en todo el país, hoy habrá una marcha en Buenos Aires, y estamos reclamando porque detrás de la aprobación de ese anteproyecto vendrán los despidos, y estamos intentando evitar que eso ocurra”.