Geriátricos: harán dos fiscalizaciones formales por año, anunció Patricia Crespo
La Comisión de apoyo a Adultos Mayores se reunió en la Secretaría del Concejo Deliberante, y tras el encuentro, la titular del área Patricia Crespo indicó que se han retomado las recorridas por los geriátricos y, en relación con la vacunación, aseguró que se está concluyendo con la antigripal y está próxima a comenzar la campaña de inoculación de la cuarta dosis contra el coronavirus en las residencias.
“Además estamos recibiendo los curriculums para un nuevo curso de cuidadores domiciliarios que vamos a llevar a cabo en Claromecó, ya que allí demandaba la población la presencia de recursos capacitados. Lo hemos acordado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para el que también realizamos un informe sobre la conclusión de los techos del Geriátrico Municipal, obra que ya se concluyó y se hizo con financiamiento de un programa del Ministerio”, indicó Crespo.
Con respecto a las residencias de adultos mayores, la funcionaria aseguró que “por la campaña de vacunación pudimos relevar, a través de las planillas de datos, los cambios que ha habido en la población de cada una, y la idea es hacer dos fiscalizaciones formales por año, para lo cual en el primer cuatrimestre terminaremos la primera, para hacer la segunda en el próximo”.
También se refirió al tratamiento de los casos de sarna que se detectaron en un establecimiento, que fueron abordados en principio por el responsable médico del lugar, y también por el dermatólogo Federico Blanco. “Cuando nosotros fuimos al geriátrico vimos que estaban en tratamiento pero no evolucionaban bien, por eso ofrecimos llevar un especialista. Esta es una patología recurrente de las residencias, según nos indicaron de Región Sanitaria cuando nos comunicamos, que normalmente es transmitida por alguna visita. Las condiciones de higiene que relevamos en el lugar eran buenas, y el tratamiento especial que requiere la ropa y las sábanas se estaba llevando a cabo”, sostuvo Crespo.