Gestapo antisindical: Ernesto Kreplak indagará a los 15 involucrados en la mesa judicial

18 febrero, 2022

Gestapo antisindical: Ernesto Kreplak indagará a los 15 involucrados en la mesa judicial

El juez Ernesto Kreplak, que lleva adelante la causa por la presunta mesa judicial de Juntos por el Cambio, más conocido como “caso Gestapo”, hizo lugar al pedido de César Albarracín y llamó a indagatoria a todos los participantes de la reunión en el piso 19 de la sede del Banco Provincia en Capital Federal, según pudo confirmar este medio.

El pedido de indagatoria lo realizó el abogado defensor de Juan Pablo Medina, quien además solicitó la indagatoria y detención de María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, Gustavo Arribas, Silvia Majdalani, Gerardo Martínez, Federico Salvai, Gustavo Ferrari y el procurador general Julio Conte Grand, quienes no participaron del encuentro y no fueron convocados a declarar en esta oportunidad.

ORDENARON EL CRUCE TELEFÓNICO
Las 10 llamadas entre Vidal y Conte Grand desde la Gestapo hasta la detención del Pata Medina
Cabe recordar que entre los presentes se encontraban los ministros Roberto Gigante, Adrián Grassi y Marcelo Villegas –quien mencionó su deseo de tener una “Gestapo” para terminar con el sindicalismo, en un testimonio que dio nombre al escándalo y a la causa–, el legislador provincial Juan Pablo Allan, el intendente Julio Garro y los agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Darío Biorci, Diego Dalmau Pereyra y Juan Sebastián De Stéfano.

El resto de los participantes eran empresarios de La Plata ligados al rubro de la construcción que buscaban resolver el conflicto que mantenía el sector con el sindicato de la UOCRA, que por entonces dirigía Juan Pablo Medina: Marcelo Jaworski, Guillermo Moretto, Jorge Oscar del Río, Fabián Cusini, Ricardo Alconada Magliano, Bernardo Zaslascky y Fernando Sacrachi.

El caso de Allan es particular: al ser legislador provincial, será la Legislatura bonaerense la que deberá habilitar a la Justicia a avanzar en la causa contra él, tal como debió autorizar el allanamiento de su despacho en La Plata. En aquella oportunidad, el Senador bonaerense se mostró abierto a colaborar con la justicia.