Gestión ambiental en Escuela Rural N°20
La Secretaría de la Gestión Ambiental informa que días atrás en instalaciones de la Escuela Rural N° 20 para continuar con lo ya trabajado se llevó a cabo un taller en conjunto con el INTA sobre Eco Huerta.
Previamente se les dictó una charla de separación de residuos donde surgió la idea de aplicar una de las 3R, la R de reutilizar, de esa manera los alumnos ya habían juntado envases tetras para utilizar como macetas. Durante la jornada, también, se entregaron semillas a las familias.
Cabe recordar que se ofrecen charlas a las instituciones escolares en sus diferentes niveles donde se desarrollan temas como separación de residuos, compostaje, efecto invernadero y calentamiento global, contaminación ambiental, sostenibilidad en la casa y la escuela, agroquímicos y organismo genéticamente modificados (OGM), plásticos y océanos, agua virtual , huella hídrica y huella de carbono.
También se encuentra disponible la coordinación para la visita al Aula Interactiva y a la Planta de Separación local como así también la de San Francisco de Bellocq. Por contacto para coordinar las charlas y visitas dirigirse al whatsapp 2983-648571 o al mail [email protected]