Gestión Ambiental entregó frutales al Jardín 913

26 agosto, 2015 Leido: 22

Gestión Ambiental entregó frutales al Jardín 913

La Secretaría de Gestión Ambiental entregó frutales al Jardín de Infantes N°913 , para aportar a un proyecto que, según indicó la directora Silvia Larriestra, llevan a cabo los chicos de todas las salas de ese establecimiento. “Nuestro proyecto institucional es el de huerta, y en este marco incluye la plantación de frutales, con la idea de que los chicos vean cómo es el proceso desde que los plantan, como hicieron hoy, hasta que logran cosechar los frutos y luego elaborar los dulces del Jardín. También tenemos un invernáculo, y les permite comparar cómo la huerta sufre los embates de la naturaleza mientras que ese espacio está precisamente pensado para evitar eso”, indicó.

El establecimiento trabaja también con el INTA, entregando semillas a las familias para poder llevar adelante sus propias huertas. “Es una experiencia muy enriquecedora para todos, porque los chicos consumen también lo que recolectamos en la huerta orgánica y además lo complementamos con la participación de la nutricionista Mariana Leguizamón”, apuntó la docente.

Ricardo D’ Annunzio felicitó al jardín “por trabajar de esta manera por el medio ambiente y cuidando la naturaleza; es muy interesante poder inculcar estos temas a los chicos desde el jardín, porque luego lo llevarán consigo toda la vida”. Asimismo anunció la realización de una serie de acciones por el Día del Arbol, que se celebra este sábado, que incluyen forestación en el Centro de Jubilados de Copetonas, en el barrio Boca y en el futuro predio del Campus Universitario Tres Arroyos.