Gestión Ambiental entregó más de 1700 kilos de tapitas a la Fundación del Hospital Garrahan

25 septiembre, 2020 Leido: 265

Gestión Ambiental entregó más de 1700 kilos de tapitas a la Fundación del Hospital Garrahan

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que nuevamente se entregaron tapitas de plástico a la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan, recolectadas para su reciclado, siendo un total de 1.720 kilos, lo que equivale a 4.300.000 tapitas.

Es importante señalar que esta acción se ha logrado gracias a la colaboración de los vecinos de Tres Arroyos que separaron en origen las tapitas y al trabajo en conjunto de la planta de separación de San Francisco de Bellocq, el Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos de Tres Arroyos, la Sub Secretaría de Servicios Públicos y el aporte desinteresado de Transportes Goizueta, quienes transportaron las tapitas hasta los depósitos de la fundación sin costo alguno. De esta manera, sumando esfuerzos se logró el objetivo de ayudar a la Fundación y a su vez reintroducir el plástico al circuito del reciclado cuidando el medio ambiente.
Asimismo se informa que se continúa con esta campaña a través del “Programa de Recolección de Tapitas” las cuales se pueden dejar en comercios adheridos, campanas de separación ubicadas en las plazas de la ciudad, acondicionadas en bidones de agua de plástico para ser recuperadas en las plantas de reciclado, en las Delegaciones del distrito o acercando el material a la Secretaría de Gestión Ambiental en Pedro N. Carrera Nº 816 de lunes a viernes de 7 a 13:00 horas.