Locales

Gestión Ambiental realizó visita educativa a la Reserva Natural Municipal de Claromecó

15.04.2019 Leída: 639 veces

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que en horas de la mañana, docentes de la Escuela N° 14 junto a 63 alumnos de la institución, realizaron una visita educativa a la Reserva Natural Municipal de Claromecó. De la visita participó también el cuerpo de Guarda Fauna Municipal y el Diplomado en Conservación del Territorio Néstor Zoquini. Durante la visita se hizo hincapié en la importancia de la Reserva en lo que respecta a la conservación de la biodiversidad y reserva acuífera, y de la posibilidad de observar un paisaje igual al que hubiésemos observado 5.000 años atrás, tal como sostiene el biólogo Gabriel Francia. Se explicó el trabajo en conjunto entre ONG de Claromecó, Fundación Félix de Azara, y el Honorable Concejo Deliberante para la Declaración de las 1.100 hectáreas como reserva natural.
Durante una caminata de aproximadamente media hora hasta la laguna de la arenera, los alumnos fueron observando la flora y fauna anotando lo observado para seguir trabajando en clase, asimismo se les informo sobre la importancia de cuidar la naturaleza y evitar dos acciones que el ser humano realiza perjudicando el medio ambiente como son la contaminación y la depredación.
Al final de la visita, mediante la colaboración del CRESTA, se entregaron dos ejemplares del libro Plantas Silvestres del Partido de Tres Arroyos, con lo cual seguirán tratando el tema en las clases.
Desde la secretaría se agradece el compromiso de las docentes y de la institución en la importante tarea de concientizar a los alumnos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Por visitas a la reserva, los establecimientos educativos se pueden comunicar para coordinar las mismas al teléfono 42-8054, por e-mail a gestionambiental@tresarroyos.gov.ar, o personalmente en Pedro N. Carrera N° 816 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.