Gestiones de Gargaglione por la comunicación en Balneario San Cayetano y recuperar dos policías

22 septiembre, 2016 Leido: 12

Gestiones de Gargaglione por la comunicación en Balneario San Cayetano y recuperar dos policías

Trabajando en pos de mejorar el servicio de comunicación en el Balneario San Cayetano, el intendente Miguel Gargaglione mantuvo una audiencia con Oscar González, subsecretario de Regulación del Ministerio de Comunicaciones; Alejandro Pereyra, director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y su asesor Adolfo López.

Allí, ante una nueva temporada estival que se aproxima, el Jefe Comunal mostró su preocupación por la escasa señal que llega al lugar, sobre todo en la villa balnearia, insistiendo en la necesidad de contar con el servicio de telefonía celular e internet de manera permanente. Conscientes de la problemática, los funcionarios nacionales continuarán realizando las gestiones pertinentes con las empresas prestadoras del mencionado servicio que actúan en la zona.

Durante el encuentro, desarrollado el jueves último en oficinas del ENACOM,  los presentes solicitaron al jefe comunal sancayetanense, en su condición de presidente del Foro de Intendentes Radicales y coordinador del Foro Cambiemos, arbitre los medios para posibilitar una reunión con el resto de los jefes comunales de la fuerza gobernante a efectos de explicar cuestiones técnicas y legales que hacen a la colocación de nuevas antenas de telefonía móvil y otras comunicaciones.

Planteo por pérdida de dos policías

En la ciudad de La Plata, acompañado por el coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti, el intendente Gargaglione se reunió con el jefe de Unidad Ministros del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barrreiro.

Tras dialogar sobre la situación actual del distrito y las inversiones que se realizan con el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, el Intendente le planteó su preocupación porque, si bien DDI continúa trabajando por el partido desde su sede en Necochea, con la nueva reestructuración de la fuerza policial, San Cayetano perdió dos efectivos, uno correspondiente a la Comunal y otro que tenía primer destino la ciudad. Ante el reclamo presentado, Ventura Barreiro se comprometió a evaluar la situación para tratar de recomponer en el menor tiempo posible.