Gestiones de Sánchez en La Plata: tomógrafo, infraestructura escolar y obra de cordón cuneta
Este jueves el Intendente Carlos Sánchez estuvo en La Plata reunido con el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, con el fin de charlar acerca de las políticas sanitarias que se aplican en el distrito y exponer las realidades particulares que enfrenta el municipio.
En diálogo LU 24 Sánchez dijo que se habló del tomógrafo que hace falta el Hospital Pirovano y que ya está en proceso de poderse comprar y en los próximos días se determinará cómo se realizará la misma.

Por otro lado, comentó que se habló de la problemática en salud que existe en la provincia como abastecimiento en algunos programas que había antes como el de entrega de medicamentos llamado Remediar y que Nación ya lanzó. También se mencionó el programa Médicos Comunitarios que piensan revitalizar.
El intendente destacó sobre Gollán que “tienen una mirada muy fuerte de las que venimos teniendo desde siempre nosotros de atender mucho más y mejor la parte primaria de la salud, es decir, en las salas y en los CAPS ya sea de las localidades como de los barrios. Él tiene una mirada de que lo que hay que cambiar parte de esa ley de coparticipación en salud a los municipios aquellos que hagan más prevención. Cuando haces más prevención gastas menos en hospital y menos en medicamentos. La inversión debe estar destinada a la parte de prevención en la sala cuando el vecino va en su primera instancia”.
Sánchez aseguró que esto le dio mucha satisfacción: “Le dije que nosotros estamos para colaborar en todo lo que podamos con respecto a la salud en la provincia y por supuesto requerimos que haya la misma colaboración de parte de la provincia hacía nosotros”.
Del encuentro también participaron el Secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, y el director Administrativo del Centro municipal de Salud, Lic. Diego Rodríguez.
Regreso de la Policía Local
“Lo veo con muy buenos ojos”, dijo sobre el regreso de la Policía Local aunque aclaró que no escuchó hablar sobre el tema pero que se interiorizará sobre el mismo. “Hay que ver cómo se implementa y cómo se sostiene económicamente. Hay mucho para hablar sobre el tema”, agregó.
En Infraestructura Escolar
El intendente también estuvo en Infraestructura Escolar de la provincia en donde se comprometieron a colaborar con el municipio en 5 proyectos que comprenden las escuelas de Reta y Copetonas, así como también la 7 de Villa Italia, la 29 y la 5. “Todos fueron aceptados más el de la Escuela 5 y en los próximos días se licitará y nos darán un anticipó para comenzar las obras”, expresó.
Cordón Cuneta Barrio Escuela 4
Finalmente le llevaron una carpeta a la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, para el programa de financiamiento de infraestructura municipal: “Se le entregó todo lo que falta de la obra de cordón cuneta en el barrio de la Escuela 4 desde Almafuerte hasta la Ruta 3, en ese sector se haría el cordón cuneta con fondos que nos estarían aprobando ahora”.