Gestiones en el Ministerio de Trabajo para ayudar al Frigorífico Anselmo

2 agosto, 2016 Leido: 38

Gestiones en el Ministerio de Trabajo para ayudar al Frigorífico Anselmo

Se vienen concretando gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para tratar de encontrar un punto de apoyo a la empresa local Frigorífico Anselmo ante una situación de incomodidad económica, al parecer pasajera, por la depresión que tiene el mercado de la carne por estos tiempos.

Días pasados se habló de gestiones ante el Banco Provincia y otros organismos del Gobierno para hallar un cauce adecuado a las necesidades de la firma.

Cuando recientemente visitó Tres Arroyos el Ministro de Trabajo de la Provincia se le planteó la situación. Concretamente habló del tema con el delegado supervisor regional del Ministerio de Trabajo, Dr. Federico Balbuena, quien siguió la tramitación luego en La Plata para tratar de encuadrar al frigorífico dentro del denominado PREBA, Plan de Preservación del Empleo de la Provincia, que permite subsidiar parte de los haberes del personal y de esa manera aliviar las erogaciones de los empleadores.

Hoy en La Plata Balbuena siguió con la tramitación junto a representantes del Frigorífico. Se requiere también el apoyo gremial , efectivizar una serie de trámites y cumplir requisitos que no son del todo sencillos.

La continuidad de gestiones será también en los próximos días hasta materializar. Inicialmente se firma un convenio por tres meses renovable por tres más y luego se analiza la situación pasados los 180 días.