Gesto solidario de alumnos de catequesis en la Parroquia de Orense

18 octubre, 2014 Leido: 6

Gesto solidario de alumnos de catequesis  en la Parroquia de Orense

Un grupo de alumnos de catequesis de entre 11 y 12 años, que asiste a la Parroquia de la localidad de Orense, pintó por iniciativa propia los bancos de la misma.

Una de las catequistas, Lirita Ferrario, aseguró esta mañana a LU24: “yo estoy tan orgullosa de los nenes de Orense que lo publiqué en las redes sociales, porque ellos se están preparando para tomar la comunión y hace tres meses ellos miraban los bancos que son históricos en este lugar, porque deben tener por lo menos 45 años. Están escritos y rayados, y dijeron de limpiarlos y pintarlos. Ellos querían hacerlo y manifestaron hacerlo cuando empiece el tiempo lindo. Por ello, el jueves una nena hizo una torta y sacamos los bancos afuera, los empezaron a lijar y los pintaron; lo hicieron con una gran responsabilidad. Hasta una mama se sumó”, destacó.
Ferrario mencionó, además, que “la solidaridad de ellos no es solo eso. Hace un tiempo atrás, cuando los Bomberos de acá, fueron al “Impenetrable”, estaban preocupados de que no se había hecho nada desde la Parroquia y la semana antes de que partieran hicieron afiches, cartas, trajeron libros de cuentos, para que llevaran. Todo es espontáneo, son solidarios entre ellos”, remarcó.