Giorgi gestionará para que Kraft continúe funcionando al menos como está ahora

21 octubre, 2015 Leido: 10

Giorgi gestionará para que Kraft continúe funcionando al menos como está ahora

El Secretario General de la Seccional local del Sindicato de Fideeros, Daniel Marchetti, anunció que la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, luego de recibirlos en su despacho se comprometió a realizar todo lo que sea posible, para mantener la planta de Kraft en funcionamiento, la cual continúa hasta ahora funcionando con el trabajo de 20 empleados que resisten hasta el momento.

“Esta es una búsqueda constante. Se dio la posibilidad y nos convocaron, por lo que nos recibió, Débora Giorgi, Ministra de Industria de la Nación. En la reunión, hicimos una reseña a nivel nacional y provincial de lo que vienen haciendo esta empresa con la industria fideera, cerrando y achicando plantas”, dijo Marchetti.

Mencionó además que “entre otras cosas planteamos que la firma compra y cierra y se apropia de muchas marcas que tienen más del 50 por ciento del mercado. Por lo tanto, pidió investigar si la empresa había cumplido con todos los requisitos. Ella estaba con sus asesores; se comprometió más allá de su mandato a hacer todo lo posible para que la planta continúe al menos como está ahora con 20 empleados, sin comprometerse a que esto a  futuro pueda ocupar más gente”.

Según dijo Marchetti, “planteamos la situación de la firma en cuanto al lugar donde está ubicada, a la presión del Municipio para que arregle calles y se vaya al parque industrial; quedó la Ministra que hablará con el Intendente y con el Ministro de Trabajo Provincial, para ver como se podra solucionar. Además, se comunicó con el jefe máximo de la empresa,hablo delante nuestro con el y lo citó para esta semana, de lo que hable con él, podría darse una reunión entre ambas partes. Ya el compromiso de ella para tratar de solucionar esto, es una buena noticia”.

El dirigente gremial, aseguró también a LU24: “nos pidió que tratemos de tener la planta en marcha. Ahora está trabajando con una sola máquina. Los 20 que están siguen en lucha. La empresa ha hecho un ofrecimiento, tratando de convencer a la gente con un aporte económico de un 30 por ciento más, pero la gente se niega a recibirlo, al menos hasta tanto no haya una respuesta definitiva y negativa después de este compromiso logrado”.