Gobernadora de la Región A de ACAS visitó la ciudad

11 julio, 2015 Leido: 9

Gobernadora de la Región A de ACAS visitó la ciudad

El CAS Fortín Machado recibió a la gobernadora de la región A de ACAS, Olga de Grosso, quien esta mañana estuvo en LU24 acompañada por el presidente de la entidad de servicio local, Pedro Corriés, e integrantes de la institución.

“Es una ciudad hermosa, yo ya tuve la oportunidad de venir como socia, y tiene a un club de los más trabajadores de toda la región A, es un verdadero ejemplo”, resaltó.

Actualmente se cuenta con 450 socios en las provincias que se está trabajando: La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. “Tenemos el orgullo de haber fundado este año la escuela número 16 que se hace con el aporte de todos”, agregó al tiempo que destacó la labor de los 200 jóvenes.

Esta se trata de una única ONG que funda escuelas de frontera. “La próxima será la número 17 en un asentamiento indígena y el cacique donó el lugar para que allí se construya. Hacemos, después, el seguimiento de las obras, pero en algunas ocasiones, cuando uno vuelve a las mismas hay un poco de abandono y eso da mucha pena. Las hacemos y después las entregamos a la Provincia, por eso duele”, expresó.

Por otra parte, mencionó el bono que se puede adquirir justamente para colaborar con esta obra. “Tiene un valor de 750 pesos pero se puede abonar 150 por mes.  El primer premio es de 70 mil pesos, el segundo es de 7 mil pesos y 3 mil pesos el tercero. Se sorteará en diciembre por lotería de navidad  y en septiembre habrá otro sorteo de un televisor LCD entre todos los que paguen de manera anticipada”, detalló.

Asimismo, aseguró que “para quienes no puedan acceder a la compra del bono, podrán sumarse a la iniciativa a través de la Campaña del Ladrillo, en la que con 50 pesos se aportan 20 unidades”.

Para más información sobre las actividades que se concretan, se puede ingresar al sitio Web www.escuelasdefrontera.org.