Goizueta en el encuentro del FpV: “Somos los garantes de lo que falta hacer en Tres Arroyos”

27 septiembre, 2015 Leido: 13

Goizueta en el encuentro del FpV: “Somos los garantes de lo que falta hacer en Tres Arroyos”

En la quinta del Sindicato de Luz y Fuerza, en Rodríguez Peña al 2400, se concretó el Encuentro para la Victoria, lanzamiento formal de la campaña del Frente para la Victoria tresarroyense de cara a las elecciones generales del 25 de octubre.

El candidato a intendente, Martín Goizueta, anticipó a LU24 que “decidimos pasar un día en familia, convocando a los compañeros que adhieren a este proyecto de país. Recibimos a fiscales, adherentes, concejales, funcionarios, dirigentes gremiales y toda la militancia que acompaña este proyecto, además de gente de las localidades con la que estaremos trabajando también en sus inquietudes”.

“Tenemos un equipo de gente idónea, joven, preparada para la gestión. Y con ella queremos seguir apuntalando y trabajando en la gestión de la salud pública, brindando más y mejores servicios en el Hospital, acompañando además la reapertura del Policlínico. Otra cuestión es la necesidad de avanzar en el tema de un plan director de Obras Sanitarias, para optimizar y extender el servicio de agua y cloacas y efectuar el recambio de la red. Y está el tema de la seguridad, muy sentido por toda la comunidad, en el que el municipio viene avanzando pero es necesario profundizar algunas cuestiones”, apuntó Goizueta.
Respecto de los resultados de las Primarias, Goizueta estimó que la fórmula presidencial que encabeza Daniel Scioli crecerá entre 8 y 10 puntos en el distrito, hasta ganar en primera vuelta. “Y eso nos va a permitir también a nosotros mejorar a nivel local, por lo que seremos la opción más fuerte de cambio hacia adelante que quieren los tresarroyenses frente al vecinalismo, no bajamos los brazos y queremos seguir peleando la intendencia”, manifestó Goizueta.

La convocatoria continuó con el trabajo en comisiones, divididas en Producción, Trabajo, Vivienda, Obras Públicas, Cultura, Deportes y Derechos Humanos, las que debatieron durante unas dos horas.

Discursos tras el cierre del trabajo en comisiones

Luego de las conclusiones, se desarrolló un acto que contó con la presencia de Andrés Avellaneda, miembro de la resistencia peronista en los años oscuros, con un peronismo proscripto en los tiempos de las dictaduras, quien fue el que inició la serie de discursos, y resaltó ante los jóvenes la posibilidad de militar en democracia, para fortificar el Proyecto Nacional y Popular de Néstor y Cristina Kirchner.
“Nosotros somos quienes podemos dar testimonio de lo que pasó, queríamos ser una generación para casarnos, tener hijos, porque nuestros sueños que hoy se hacen realidad, se hacen realidad en democracia, y estamos para aportar testimonio para que los vendepatrias no sigan entregando la patria, para que los responsables del genocidio más grande de nuestra historia puedan ser juzgados y condenados con todo el derecho a la defensa que se merecen tener que es el derecho que no nos dieron a nosotros”, citó entre otros conceptos Avellaneda.

Gaído : “Tenemos que lograr que el municipio sea nuestro”

Seguidamente, la presidente del PJ tresarroyense, Norma Gaído, parafraseó al Papa Francisco cuando hizo referencia a tramos del Martín Fierro ante la ONU, respecto a la unidad que se tiene que lograr y luego se preguntó qué había sucedido respecto de la diferencia de votos logrados en las PASO por los candidatos nacionales y los locales, y convocó a votar la lista completa “ tenemos que lograr que nuestro municipio sea nuestro, ir a buscar primero a nuestros compañeros y después a la población, mostrar el proyecto de país, tanto a nivel provincial y nacional, “si entre hermanos nos peleamos, nos devoran los de afuera”.

Salaberry: “Hay que señalar lo que está mal, aplaudir lo que se ha hecho bien y completar lo que falta”

En nombre de los gremios, el titular de la CGT Regional, Humberto Salaberry, dijo que “hay que señalar lo que está mal, aplaudir lo que se ha hecho bien, y completar lo que falta”, e insistió en lograr el voto peronista en el distrito.

Silvia Caballero: “Ésta no es una elección cualquiera”

La candidata a senadora provincial Silvia Caballero, también dijo presente en el encuentro, y sostuvo que “esta no es una elección cualquiera, debemos seguir militando para sostener este proyecto”.

Martín Garrido: “Es un día histórico”

Luego fue el turno del candidato a concejal Martín Garrido quien expresó que “es un placer ver a todos juntos, es un día histórico para el peronismo y el Frente Para la Victoria, entendemos que la única manera de ir a pelear la intendencia al Movimiento Vecinal es estando todos juntos”.

Goizueta: “Somos garantes de lo que falta hacer en Tres Arroyos”

Cerró los discursos Martín Goizueta, emocionado, quien destacó en una sentida exposición “el sentido de quienes abrazamos la militancia social, el saber de dónde venimos, que hubo compañeros que entregaron la vida para que hoy nosotros concretemos gracias a ellos lo que soñamos” y destacó los logros registrados en los doce años de gobierno del kirchnerismo.
“La gente quiere escuchar cómo les vamos a solucionar los problemas, cómo vamos a hacerlo, eso es lo que espera la gente, vamos a ponernos la camiseta, somos conscientes de lo que falta, no nos conformamos con lo que hicimos, nos duele que haya gente que todavía no tenga un trabajo digno, somos los únicos que vamos a garantizar poder realizar lo que falta”.

“El gobierno local es amigo para inaugurar obras pero cuando hay conflicto está en la vereda de enfrente”

Goizueta, en otro tramo de su alocución sostuvo: “Néstor vino a proponernos un sueño en su momento, y nosotros también venimos a proponer un sueño colectivo, que es enganchar a Tres Arroyos al Proyecto Nacional, Tres Arroyos hace 12 años que está gobernado por una fuerza que no tiene nada que ver con el Proyecto Nacional, que es amigo para inaugurar obras pero que cada vez que hemos tenido un conflicto está en la vereda de enfrente”.

“Tenemos un grupo de gente comprometida, joven, con ganas, no somos improvisados, tenemos que ir a buscar ese voto de la gente que a nivel nacional vota a Scioli y a Aníbal y que en lo local vota a Carlos Sánchez está confundida, hay que ir a explicarle por qué”, dijo.