Goizueta se mostró esperanzado en que los votos del massismo irán para Scioli

27 octubre, 2015 Leido: 17

Goizueta se mostró esperanzado en que los votos del massismo irán para Scioli

Martín Goizueta, candidato a intendente del Frente para la Victoria, repasó los resultados de las elecciones del pasado domingo en los estudios de la radio, y admitió que “aunque hicimos una buena elección, esperábamos un mayor reconocimiento para Daniel Scioli, que incluso bajó algo más de un punto en relación con las PASO”. Se mostró satisfecho por el ingreso de Mercedes Moreno y Martín Garrido al Concejo, y también destacó el reconocimiento que recibió la gestión del intendente Carlos Sánchez, a quien la gente votó por un nuevo mandato. En cuanto al balotaje, consideró que una raíz común peronista puede derivar los votos de Massa a Scioli.

Volvió a considerar positiva la diversidad de miradas que integrarán el futuro Concejo, y advirtió que “ese debe ser un espacio donde se debatan ideas, se construyan propuestas y se consensúen proyectos. Ya nadie tiene temor a lo diverso; el intendente sabe que cuando los proyectos del Ejecutivo son a favor de la gente, siempre lo hemos acompañado. Y cuando se le hace algún planteo, por lo general en cuanto a la rendición de cuentas o el Presupuesto, siempre es desde el respeto hacia él pero también a nuestras ideas, y con la intención de aportar nuestra visión”.

Internas y balotaje

Además, Goizueta reconoció la importante elección que hizo María Eugenia Vidal, y consideró que “fue ahí donde sufrimos la gran derrota, así que tendremos que reflexionar acerca de cómo fue el proceso, y especialmente la interna entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández. Las PASO eran para eso, pero todavía nos faltan herramientas para entenderlas en su verdadero rol. Algo similar nos pasó acá, perdimos algunos votos de la otra lista, y esas son reflexiones que hay que dar hacia adentro de los partidos. Y hay que destacar, volviendo a la Provincia, que Scioli le ganó a Macri por más puntos que a nivel nacional. Sacó más del 37 por ciento, y Macri no llegó al 33. Esa es una expectativa, así como el hecho de que en la mayoría de las provincias ganó el Frente para la Victoria”.

Respecto al escenario del balotaje, Goizueta consideró, a partir de la experiencia de recorrer los barrios y dialogar con los vecinos, que “hay una expectativa importante, porque el voto que acompañó a Sergio Massa tiene una raíz peronista, lo vimos con Martín Garate porque de alguna manera disputábamos un sector similar del electorado, y creo que esa gente mayoritariamente va a acompañar a Daniel Scioli. Y además porque cuando acompañábamos todos a Nicolás Ambrosius hicimos una excelente elección, llegando al 33 por ciento, que es más o menos lo mismo que sumaríamos hoy”.

Finalmente, Martín Goizueta homenajeó a Néstor Kirchner al cumplirse el aniversario de su muerte. “Tenemos que honrarlo como uno de los mejores presidentes de la Argentina, con el recuerdo y la militancia, con mucha emoción, porque él dejó su vida trabajando hasta el último día para sacar a un país del infierno. Por eso nos enamoró, para volver a militar y entusiasmarnos, por eso me da tanta esperanza la cantidad de jóvenes que se han acercado a la política, en todos los partidos, porque esto es una herencia de él”, concluyó.