Goizueta: “somos los genuinos referentes del proyecto nacional”

14 octubre, 2015 Leido: 6

Goizueta: “somos los genuinos referentes del proyecto nacional”

Los candidatos a intendente Martín Goizueta, a segundo concejal Martín Garrido y a primer consejero escolar Adrián Albarello, integrantes de la lista del Frente para la Victoria que competirá en las elecciones del 25 de octubre, visitaron la radio y destacaron que “hay equipo, y queremos entrar a la cancha. Somos gente joven y con experiencia de gestión, preparación y capacitación, ya que hemos resuelto desde hace algunos años hacernos cargo de la implementación de las políticas públicas de los gobiernos nacional y provincial a nivel local, y eso nos ha formado en la gestión y el manejo de los recursos”.
Goizueta aseguró que, tras sucesivos encuentros con vecinos, instituciones, lograron conformar una propuesta política integral que están dando a conocer a través de una publicación impresa, una página web y las redes sociales.
Garrido, por su parte, destacó la buena recepción de las propuestas del FpV por parte de los estudiantes, y advirtió que “en los centros de estudiantes se participa, se discute, se plantean inquietudes políticas y de gestión municipal, y eso es muy interesante. De hecho, nosotros tenemos una propuesta que es incluir a los estudiantes en la administración del Fondo de Financiamiento Educativo”. “Habitualmente se coloca a los jóvenes en una situación de apatía, sin embargo para nosotros no es así, por el contrario constituyen la franja más rica en cuanto a sus posibilidades de interpelación de quienes estamos en la gestión pública o nos preparamos para eso, y lo hacen con total frescura e interés”, completó Albarello.

Participación

En otro orden de cosas, el candidato a intendente aseguró que “es fundamental convocar a los sectores de la cultura, el deporte, los jóvenes, las mujeres, las personas mayores, para construir las políticas públicas que los involucran. Por eso me resulta muy importante que los residentes en las localidades puedan participar de la elección de su delegado. Se puede hacer una consulta, un referéndum, para escuchar a la gente y que ellos digan quién creen que es la persona más idónea y representativa para, por supuesto, tomar en cuenta eso a la hora de elegir al funcionario. También hemos pensado en modificar la Secretaría de Desarrollo Social en una de Políticas Sociales y Derechos Humanos, para dentro de su estructura se creen las direcciones de Juventud, Mujer y Adultos Mayores”.
Asimismo, Garrido consideró fundamental “que se termine la mayoría vecinalista para poder brindar las respuestas que los vecinos necesitan, y que hoy vemos dificultoso acceder. Desde allí, y ojalá con Martín desde el Ejecutivo, queremos que se termine con el abandono que viven las localidades hasta noviembre, cuando se acuerdan de ir sacando la arena”.
Respecto al funcionamiento del Consejo Escolar, Albarello advirtió que “también en este cuerpo hay composición mayoritaria por parte del vecinalismo, por eso creemos que eso debe terminar para que exista una mayor pluralidad, más voces. Por supuesto hay cuestiones administrativas con las que hay que cumplir, pero no queremos quedarnos con eso, sino que pretendemos que todos los tresarroyenses puedan acceder a los distintos programas e instituciones del Estado, como ocurrió con el Plan Fines, que permitió finalizar sus estudios a mucha gente. Queremos llenar las escuelas, con inclusión pero también con calidad”.
Goizueta, en tanto, pidió que el electorado tresarroyense del Frente para la Victoria a nivel provincial y nacional no corte la boleta en el segmento local. “Nosotros somos los referentes genuinos del proyecto nacional, por eso queremos pedirles a los votantes del FpV, a los militantes peronistas, que nos acompañen, que no corten la boleta, porque esta es la oportunidad de enganchar a los tresarroyenses en este proyecto que le cambió la vida a los argentinos”, finalizó.