Gómez aclaró información difundida en La Plata: “Fuimos a apoyar a nuestra Federación, no a protestar”

22 noviembre, 2014 Leido: 8

Gómez aclaró información difundida en La Plata:  “Fuimos a apoyar a nuestra Federación, no a protestar”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos, Abel Gómez, se mostró molesto por la información difundida en una radio de la ciudad de La Plata, en la que también se vio involucrado un periodista local, ya que se aseguraba que los gremialistas habían protestado en aquella ciudad contra el intendente Carlos Sánchez y el gobernador Daniel Scioli, lo cual fue desmentido en diálogo con LU24.
“En las redes sociales salió algo que no me gustó surgido en una radio de La Plata. Tomaron un audio de un periodista local, que no tienen nada que ver, que estábamos protestando en La Plata contra Scioli y Sánchez y no es así. Nosotros fuimos a apoyar a nuestra Federación, no a protestar”, aclaró.
“Fuimos a una marcha que suponíamos que para nosotros sería importante, creo que no tiene ningún sentido y se generaron algunas discusiones entre ciudadanos de la ciudad sobre cosas que no son ciertas; nosotros no fuimos a protestar. Si queremos hacerle una protesta a Sánchez se la hacemos acá, no en La Plata”, explicó.
Gómez, además, se refirió a sanción de la ley por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia que instaura el mecanismo de negociación colectiva en mesa de paritarias para los 135 municipios bonaerenses y que beneficiará a unos 120 mil trabajadores municipales. Al respecto indicó: “tendremos negociaciones colectivas y paritarias también. Fuimos a esa movilización. Estamos felices porque la ley anterior nos sometió y ahora esperamos esta para poder trabajar con ella. Nos restituirá derechos, incluso algunos que no teníamos”.
Indicó que en cuanto a los haberes, que estos serán acordes al salario mínimo vital y móvil, “en ese sentido estamos ahí y gran parte de la Provincia ni siquiera está cerca de eso; el tema es que se cobra todo en negro, en otros municipios perciben más, pero en negro, y eso el día de mañana cuando te jubilas, no cobras nada, por eso nos alegra que sea todo más pareja”.
Aseguró que de ahora en más “vamos a tener que negociar con los municipios, pero una cosa es tener pautado negociar y otra, pedir por favor una negociación. El municipio tendrá la obligación de atendernos y escucharnos, y cambiar la estabilidad laboral que no teníamos”, sostuvo.