“Góndola local”, el proyecto del Movimiento Vecinal para apoyar a emprendedores

4 agosto, 2020 Leido: 463

“Góndola local”, el proyecto del Movimiento Vecinal para apoyar a emprendedores

El Bloque de Concejales del Movimiento Vecinal presentó el proyecto de ordenanza denominado “Góndola local” para que los autoservicios, supermercados y almacenes del distrito tengan un sector destinado exclusivamente a productos elaborados en Tres Arroyos.

El concejal Lucas Carrozzi dijo a LU 24 que “es para que también la población tenga conocimiento de los productos que se elaboran acá y contribuir con el consumo”.
Es objetivo el incentivar a los elaboradores que son artesanales a formalizarse y contar con una boca de expendio.
Por su parte, la edil Claudia Cittadino expresó que este proyecto “viene en línea con el trabajo que se hace en cuanto a la promoción de los emprendedores locales, ya hay varios programas hechos en este sentido y con los cuales se colaboran”.
La autoridad de aplicación será la Secretaría de Desarrollo Económico, donde se abrirá un registro y se acompañará en la formalización porque son productos alimenticos y tienen que cumplir ciertas normas para poder llegar al consumo de la gente, según indicó. Además, la góndola va a estar identificada con la leyenda “Hecho en Tres Arroyos”.
Cittadino aclaró que “el Municipio no va a intervenir en el trato económico que haga el productor o elaborador con el supermercado, si lo hará en el fomento y acompañamiento a la regularización de su situación”.
El proyecto de ordenanza se abordará en la Comisión de Hacienda y Producción. “Es perfectible, se abrirá al debate con los demás bloques que seguramente tendrán cuestiones para aportar, a la Cámara Económica y a diferentes entidades, incluso a los propios emprendedores”, concluyó.