Gonzales Chaves: Comenzaron a instalar las antenas de la Televisión Digital Abierta

20 octubre, 2015 Leido: 32

Gonzales Chaves: Comenzaron a instalar las antenas de la Televisión Digital Abierta

Los equipos técnicos de ARSAT, encargados de la instalación de la Televisión Digital Abierta (TDA) ya están en Gonzales Chaves y comenzaron a instalar los 346 equipos en los domicilios registrados.

La instalación de los decodificadores permite ver la televisión abierta de manera gratuita. Las familias que habían solicitado el decodificador, que se hace en el marco de la política de integración digital, recibirán a los instaladores de ARSAT en sus casas para dejar el equipo en funcionamiento.

La instalación consiste en la colocación de la antena de recepción y la configuración del decodificador. Se estarán entregando 346 equipos a aquellas personas que se inscribieron oportunamente, y que cuentan con los programas Asignación Universal por Hijo, jubilados con haber mínimo, pensiones no contributivas, beneficiarios de planes sociales e instituciones sociales.

El municipio se contactará con cada beneficiario para llevar a adelante el operativo de instalación con los equipos técnicos de ARSAT. Cabe señalar que la TDA cuenta con 16 canales de excelente calidad visual y de contenido.

El Intendente Municipal, José Martínez, dijo “estamos muy agradecidos por el compromiso del Estado Nacional que tiene un permanente apoyo con nosotros, y en este caso, en algo tan importante como es la nueva televisión digital para las personas que lo necesitan”.