Gonzales Chaves es finalista del Concurso “Municipios Participativos”

23 noviembre, 2016 Leido: 10

Gonzales Chaves es finalista del Concurso “Municipios Participativos”

Ayer, en instalaciones del Centro Integrador Comunitario de Gonzales Chaves,  el proyecto “Plaza Inclusiva” fue presentado con el objetivo de definir una alternativa viable que permita seguir avanzando en el concurso.

El encuentro coordinado por la Dirección de Protección Ciudadana municipal contó con la presencia de Ángeles Llorens y Ana Serrano, referentes de la Dirección Provincial Ciudadana, quienes dialogaron con los vecinos, referentes institucionales y funcionarios que participaron de la presentación.

Marcos Orellano, director de Protección Ciudadana del municipio, explicó que el intendente Marcelo Santillán consideró “trabajar sobre el eje de espacios verdes” que propuso el concurso, y que terminó seleccionado Gonzales Chaves entre 83 distritos: aún resta la última etapa donde volverá a ser evaluado entre otros tres proyectos seleccionados.

Orellano contó que el municipio apunta a dotar de bancos y juegos para niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, de manera “que todos tengan su lugar y que puedan estar interactuando con los mismos vecinos”.

Independientemente del resultado del concurso, Orellano aseguró sobre el proyecto, “se tiene la intención de realizarlo igual aunque no quedemos seleccionados. Creo que tenemos que trabajar en la inclusión de las personas porque no tenemos muchos lugares donde las personas se sientan incluidas”, dijo.

Asimismo, aclaró que “el proyecto es uno pero está sujeto  y abierto a lo que la gente opine y le interese”.

Por su parte, Serrano informó que el concurso “tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre el municipio y las comunidades a través de encuentros vecinales y mediante la elaboración de un proyecto que genere espacios de participación ciudadana”.

La Provincia entregará 250 mil pesos para la ejecución del proyecto que resultara ganador. Comentó, además, que el mismo debe tener como fin ayudar o aportar a la gestión del gobierno municipal y la comunidad el uso de los espacios verdes.

Durante el encuentro fue presentado el proyecto y se trabajó la temática del uso de espacios verdes y medios ambientales. Las conclusiones serán evaluadas por un jurado asignado por el Ministerio de Gobierno quien dará a conocer los resultados en el mes de diciembre.

Son evaluadas para la instancia final la modalidad de participación ciudadana, viabilidad de la propuesta considerando el presupuesto con el que se cuenta, así como el impacto que la misma tendrá en el entorno de la comunidad.

En ésta evaluación junto a Gonzales Chaves,  fueron seleccionados los municipios de Baradero, Dolores y Rauch.