Gonzales Chaves firmó un convenio con el INTI

25 septiembre, 2014 Leido: 6

Gonzales Chaves firmó un convenio con el INTI

El intendente de Chaves, José Martínez, y funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmaron un convenio marco con el propósito de que el organismo nacional en su rol de servicio público asista técnicamente al Municipio.

La rúbrica se llevó a cabo en el despacho del mandatario comunal, con el director del Centro Regional Sur de la ciudad de Mar del Plata, Guillermo Adrián Carrizo y la responsable del área de Calidad e Inocuidad de Alimentos, Elsa Ciani. Participó, además la directora de Planeamiento y Economía Social municipal, Marina Machado, para que el Municipio adquiera las herramientas tecnológicas adecuadas para el cumplimiento de la función específica a fin de que pueda constituirse en un estado municipal técnicamente sólido.

Teniendo en cuenta este objetivo se firmó un convenio específico para el Desarrollo del Proyecto “Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias”.

Este proyecto se desarrollará en diferentes etapas como es la organización de talleres para establecer el marco normativo municipal, asistencia técnica y capacitación en calidad e inocuidad de alimentos, y organización de una red de comercialización a nivel municipal y regional.

En este sentido, Machado indicó que en Gonzales Chaves ya se viene trabajando. “Estamos varios pasos adelantados” dijo, considerando que la gestión municipal tiene una mirada especial hacia la economía social desde hace años: “de hecho hay un área creada”.

“Éste convenio lo que nos va a permitir es trabajar directamente con los recursos del INTI”, acotó.

El convenio le permitirá a la Municipalidad brindar junto al INTI asistencia técnica y capacitación a pequeños productores de alimentos.